AgroFresh realizó Seminario de Postcosecha de Frutas de Carozos

Noticias corporativas
AgroFresh realizó Seminario de Postcosecha de Frutas de Carozos

Las nectarines, ciruelas, duraznos y cerezas son frutas que son parte de las frutas exportadas desde Chile y requieren cuidados de postcosecha. Así, el pasado viernes 26 de agosto, en el Centro de Innovación de AgroFresh, ubicado en Rancagua, fue realizado un evento AgroFresh Xperience con enfoque en frutas de carozos.

El evento comenzó con la presentación “Pudriciones menores en postcosecha de carozos/cerezas, un problema mayor al llegar a destino” por el profesor e Investigador PhD José Luis Henríquez, de la Universidad de Chile. A continuación, el equipo de R&D, Operaciones y Comercial de AgroFresh presentaron las soluciones integradas para los carozos, que van desde los fungicidas hasta el más nuevo recubrimiento comestible VitaFresh™ Botanicals SoftFruit, que es base de plantas y favorece a frutas con piel sensible como la fruta de hueso. Además de ayudar a reducir la deshidratación y el desarrollo de trastornos de la piel, con certificado vegano por parte de la European Vegetarian Union

Finalmente, los invitados pudieron ver la línea de equipamientos Control-Tec™ en marcha en el Centro de Innovación de AgroFresh.

‘Los productores y empacadores necesitaban una actualización enfocada en ese grupo de frutas y para AgroFresh es un momento importante pues además de ofrecer actualización, también podemos mostrar nuestras instalaciones y nuestras tecnologías’, afirmó Denny Vidal, Gerente Comercial de AgroFresh Chile.

Para saber más: www.agrofresh.com/es

 

Suscríbete a nuestro Newsletter