China destina millones de yuanes al apoyo a agricultores afectados por sequía, inundaciones y tifones

Destacados Más Noticias
China destina millones de yuanes al apoyo a agricultores afectados por sequía, inundaciones y tifones

China ha renovado la alerta roja por altas temperaturas, el nivel más severo del que dispone el sistema meteorológico del país, a causa de las olas de calor que azotan numerosas regiones.

Desde julio, en el curso medio e inferior del delta del río Yangtsé se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Las regiones que dependen del río más largo de China han tenido que empezar a desplegar sistemas de bombeo y de siembra de nubes como consecuencia de una larga sequía que está reduciendo los niveles de agua y amenazando los cultivos.

La ola de calor en China ya lleva extendiéndose 64 días, marcando la ola de calor más larga registrada desde 1961.

262 estaciones climáticas a lo largo del país han registrado temperaturas de 40 grados o más, lo que también es un máximo histórico. Ocho de ellas llegaron a registrar 44 grados centígrados.

China ha destinado 300 millones de yuanes en fondos de alivio para apoyar a los productores agrícolas en las regiones afectadas por la sequía, las inundaciones y los tifones.

Los fondos de emergencia han sido destinados a 13 regiones de nivel provincial que incluyen Liaoning, Sichuan y la región autónoma de Mongolia Interior.

Los fondos serán utilizados para subsidiar la compra semillas, plantines, fertilizantes, pesticidas, y otros materiales necesitados en las zonas más afectadas, así como para la restauración de la infraestructura agrícola. / CGTN Español

Suscríbete a nuestro Newsletter