España: El efecto de la inflación mantiene el crecimiento del valor exportado en el primer semestre 2022 - PortalFruticola.com

España: El efecto de la inflación mantiene el crecimiento del valor exportado en el primer semestre 2022

España: El efecto de la inflación mantiene el crecimiento del valor exportado en el primer semestre 2022

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) comunicó que en el mes de junio ha sido el más negativo del período, con una caída del 19.3% del volumen exportado. La exportación de hortalizas retrocede un 16.1% en volumen con 274.477 tn y un 4% en valor, totalizando 315 millones de euros. La de frutas en el mismo mes cae un 20.5% en volumen con 672.836tn, y un 8.7% en valor, totalizando 874 millones de euros.

El conjunto del volumen importado de frutas y hortalizas frescas en el período indicado se mantiene estable, con 1.912.712tn -0.53%, mientras el valor crece un 20.19% impulsado por algunos productos entre los que destacan sandía, banano limón, frambuesa, patata, tomate y pimiento.

Para FEPEX el comportamiento de la exportación evidencia que mejorar la productividad con medidas específicas de financiación de inversiones en el sector hortofrutícola, y controlar la inflación de costos, son los grandes retos del sector.

Haz clic aquí para ver el resumen de  comercio exterior de frutas y hortalizas frescas en el  primer semestre de 2022.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter