Fresh Del Monte se compromete a conseguir los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para 2030

Destacados Más Noticias
Fresh Del Monte se compromete a conseguir los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para 2030

Fresh Del Monte se complace en compartir los progresos que ha realizado en el camino hacia la consecución de los objetivos clave para 2030 que la empresa se comprometió a alcanzar con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), objetivos que se han vuelto cada vez más urgentes a medida que Estados Unidos y países de todo el mundo experimentan intensas olas de calor y condiciones de sequía.

La empresa fue la primera comercializadora mundial de frutas y verduras en comprometerse con la SBTi en 2020 y ya ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 22% en comparación con su línea de base de 2019 a través de una variedad de mejoras operativas, incluida la compra de seis buques más eficientes que cumplen con las regulaciones de control de emisiones más estrictas.

Con la incorporación de los nuevos buques, Fresh Del Monte estima un ahorro de casi 19 mil toneladas métricas de combustible cada año. También se lograron reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero en muchas de las instalaciones de FDP, incluida su operación avícola en NPC. Actualmente, la empresa está a sólo 5,5 puntos porcentuales de sus objetivos para 2030, que consisten en la reducción de las emisiones en un 27,5%, una meta que pretende superar.

"Llevamos bastante tiempo viendo los efectos del cambio climático y del calentamiento global y, dadas las actuales condiciones meteorológicas a las que se enfrenta el mundo, la urgencia de abordar la creciente crisis climática es más fuerte que nunca", dijo Hans Sauter, Director de Sostenibilidad y Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Fresh Del Monte. "Aunque estamos orgullosos de las medidas que hemos tomado para cumplir con nuestros objetivos de SBTi, queremos animar a otros a unirse a esta lucha para frenar el cambio climático, y ayudar a conservar y proteger la salud de nuestro planeta y sus recursos naturales."

De cara al futuro, Fresh Del Monte mantiene su compromiso de ser un líder en la agricultura, habiendo hecho grandes progresos en varias otras de sus iniciativas de sostenibilidad. La empresa se complace en publicar su Informe de Sostenibilidad 2021 este otoño para compartir más sobre sus avances y logros, y para inspirar a otros a construir un mundo más sostenible.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter