La congestión de la costa este de EE.UU. presiona a las terminales de Nueva York y Savannah - PortalFruticola.com

La congestión de la costa este de EE.UU. presiona a las terminales de Nueva York y Savannah

La congestión de la costa este de EE.UU. presiona a las terminales de Nueva York y Savannah

Varios de los principales puertos de contenedores de la costa este de EE.UU. están experimentando elevados niveles de congestión, pero unos pocos siguen siendo relativamente fluidos y no están congestionados.

Las líneas de contenedores están reubicando sus servicios fuera de la costa oeste de Estados Unidos, donde los tiempos de espera alcanzaron niveles inéditos durante la pandemia mundial de Covid19, escribió Vivek Srivastava, analista comercial principal de VesselsValue, en un comentario.

Como resultado, la presión sobre la logística de la Costa Este de Estados Unidos ha aumentado. De las diez principales terminales de contenedores de la Costa Este de EE.UU., cuatro presentan actualmente largos tiempos de espera: Las terminales APM de Nueva York y Elizabeth, que forman parte del puerto de Nueva York, y las terminales de Garden City y Savannah (ambas del puerto de Savannah).

El tiempo medio de espera en el puerto de Nueva York ha oscilado entre 20 y 50 horas durante la mayor parte de este año. Esta cifra es muy superior a la del año pasado, que rara vez superaba las 20 horas, y a la media de los tres, que rara vez superaba las 10 horas.

Además, las cuatro terminales congestionadas se encuentran entre las más concurridas de la costa este de EE.UU. y manejan buques más grandes, incluidos los de mayor tamaño, los buques portacontenedores ultra grandes (ULCV).

Por otro lado, seis de las diez principales siguen funcionando con normalidad: Norfolk International y Virginia International Gateway Terminals, ambas en el Puerto de Norfolk, Maher y Port Newark Terminals (ambas en el Puerto de Nueva York), Packer Avenue Terminal (Puerto de Filadelfia) y Wando Welch Terminal (Puerto de Charleston).

Estos puertos presentan tiempos de espera relativamente cortos. Por ejemplo, el tiempo medio de espera de los portacontenedores en Norfolk rara vez ha superado las 6 horas en la historia reciente y actualmente es casi nulo.

Además, Virginia International Gateway y Wando Welch también han manipulado ULCV este año, por lo que todavía es posible un tránsito más fácil y rápido para los buques más grandes.

"Los cargadores y las líneas que tengan alguna flexibilidad en sus horarios deberían considerar rutas alternativas hacia mercados clave, como la Costa Este de Estados Unidos", sugirió Srivastava.

La nueva función de congestión de VesselsValue se lanza este otoño.

Para leer el comentario completo de Srivastava y ver los gráficos de VesselsValue, haga clic aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter