Contenedores marítimos serían menos productivos que antes de la pandemia - PortalFruticola.com

Contenedores marítimos serían menos productivos que antes de la pandemia

Destacados Más Noticias
Contenedores marítimos serían menos productivos que antes de la pandemia

La congestión en las cadenas de suministro mundiales ha hecho que los contenedores de transporte marítimo sean entre un 15% y un 20% menos productivos que en los tiempos anteriores a Covid-19, según el informe Container Census & Leasing Annual Review & Forecast 2022/23 publicado recientemente por Drewry.

Drewry estima que cada contenedor tendrá una media de 18,1 elevaciones en 2021, frente a las 19,2 de 2020 y las entre 19,5 y 20,6 de la década de 2010.

Además, el número de contenedores por ranura de capacidad de los buques aumentó un 8% en 2020, cuando comenzó la pandemia, y se mantuvo en este nivel a lo largo de 2021.

Además, Drewry dijo que el pool global de contenedores marítimos aumentó un 13% hasta casi 50 mteu en 2021, lo que triplicó la tendencia de crecimiento anterior.

Esto reflejó que los arrendadores y los transportistas marítimos pidieron un número récord de contenedores, mientras que retiraron menos unidades envejecidas.

Drewry detalló que en la actualidad existen hasta 6 mteu de contenedores excedentes en el parque mundial de equipos. Aunque es grande en comparación con los estándares históricos, Drewry considera que este excedente es manejable para la industria.

"El calendario de entrega de nuevos buques es muy fuerte con la capacidad de ranuras que se espera que aumente en 3,6 mteu en 2023 y en más de 3,9 mteu en 2024", comentó el jefe de investigación de equipos de contenedores de Drewry, John Fossey.

"Con la entrada en vigencia de la nueva normativa sobre emisiones de la OMI en enero de 2023, que obligará a algunos buques a navegar más despacio, se espera que se absorba gran parte del excedente de equipos actualmente en servicio. Además, hay pruebas que sugieren que algunos transportistas están planeando tener más existencias de reserva en sus reservas de equipos, mientras que se construirán menos contenedores nuevos en los próximos dos años."

Suscríbete a nuestro Newsletter