Westfalia Fruit inicia la temporada de aguacate colombiano

Destacados Más Noticias
Westfalia Fruit inicia la temporada de aguacate colombiano

Westfalia Fruit Group, el líder del mercado en el cultivo, la maduración, la manipulación y la distribución de aguacates de calidad, anuncia el inicio de su temporada de aguacate Hass de Colombia con el suministro disponible ahora hasta finales de la primavera de 2023.

Westfalia se dio cuenta del emocionante potencial de llevar un aguacate sostenible y de calidad de Colombia a otras partes del mundo. Esta empresa ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del mercado del aguacate colombiano desde que la empresa plantó sus primeros huertos de aguacate en 2015.

Este clima ideal recibe una pluviometría adecuada, tanto que no es necesario el riego o la toma de agua adicional fuera de las precipitaciones regionales. Esta es solo una de las muchas formas en que Westfalia utiliza prácticas de cultivo sostenibles.

"Las condiciones de cultivo, el terreno escarpado y los hermosos suelos son lo que hacen que el cultivo en Colombia sea tan único", dijo Duncan Smith, Director Técnico de Westfalia Fruit. El crecimiento naturalmente vigoroso y la buena capacidad de carga de los árboles se ven favorecidos por las excelentes condiciones de cultivo y las buenas lluvias de cada año".

La operación colombiana incluye almacenes e instalaciones de almacenamiento de última generación que aseguran un suministro consistente y una calidad de producto sin compromisos durante toda la temporada colombiana, desde mayo hasta finales de la primavera del año siguiente. Westfalia ha implementado sólidos sistemas ambientales, de seguridad alimentaria y de calidad para monitorear, proteger y preservar continuamente la cadena de suministro y los recursos naturales en el área de cultivo de Westfalia, incluyendo el suelo, los bosques y el agua.

Fundada hace más de 70 años, Westfalia comercializa aguacates de primera calidad y listos para el consumo en todo el mundo gracias a su cadena de suministro integrada verticalmente y a su experiencia técnica y comercial. La empresa cultiva aguacates Hass en la región de Sonsón, en Colombia, utilizando una tecnología innovadora de portainjertos clonales. El clima único de Colombia ayuda a crear consistencia en el tamaño y el rendimiento óptimo durante toda la temporada. Westfalia prevé un aumento de la utilización de la plantación clonal que fortificará un futuro muy brillante para los aguacates colombianos.

"Colombia es una región de cultivo emocionante para Westfalia", dijo David Fausset, Director de Desarrollo de Negocios. "Hemos creado una cadena de suministro integrada de clase mundial y estamos encantados de ofrecer este programa de fruta de calidad como una ventaja comercial para nuestros clientes".

 

Suscríbete a nuestro Newsletter