Agronometrics en Gráficos: La cosecha de peras en California está a punto de comenzar

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: La cosecha de peras en California está a punto de comenzar

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas. Cada semana analiza el estado de la de la pera en California, EE.UU. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Los productores de peras del distrito River, en California, EE.UU,  tienen preyectado iniciar la recolección el 7 de julio. La mayoría de los productores tienen previsto comenzar las cosechas de volumen ligero en aumento la semana del 11 de julio. El Consejo Asesor de la Pera de California se reunió la semana pasada en Courtland para establecer su estimación anual de la cosecha de pretemporada. La producción total esperada para todas las variedades se proyecta en 2.257.000 cajas. Este volumen incluye las variedades de pera Golden Russet Bosc y roja, así como más de 200.000 cajas de peras Bartlett y Bosc ecológicas. En la temporada pasada, los volúmenes culminaron en 3,7 mil toneladas en la semana 32, con una ventana de cosecha que abarca desde la semana 27 hasta la 44.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

"La cosecha de peras de California parece estar en un calendario normal este año, después de dos años de retraso en el calendario de la cosecha. En los últimos años hemos visto afectadas las ventas de la categoría de las peras durante el mes de julio debido al retraso de la cosecha. Este año esperamos estar recogiendo peras Bartlett en el River District durante las primeras semanas de julio. Este año, los minoristas no tendrán problemas para llevar a sus tiendas peras cultivadas en Estados Unidos", afirmó Matt Hemly, de Greene and Hemly, en Courtland.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En la temporada pasada, los precios oscilaron entre 23,92 dólares por paquete y 28,02 dólares por paquete. Los precios de esta temporada vendrán dictados en gran medida por la demanda. "Parece que la demanda de peras de California es fuerte este año, tanto en el mercado de productos frescos como en el de conservas. Las condiciones de cultivo han sido excelentes este año para producir una cosecha de tamaño uniforme y de alta calidad", indicó Chris Zanobini, Director Ejecutivo del Consejo Asesor de Peras de California.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Comenzó el programa de marketing para la temporada con el fin de llamar la atención sobre la educación en materia de maduración para los consumidores, con señalización en las tiendas y contenedores gráficos apoyados por varios minoristas, según un comunicado. El distrito de cultivo de River representa el mayor volumen de peras de California, seguido de cerca por la región de Lake County. Se espera que esa región comience a cosechar el 1 de agosto. En tanto, la región de Mendocino es entonces el tercer mayor productor y comenzará a cosechar justo después de Lake County, entre el 1 y el 5 de agosto.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter