Cosecha de ciruelas pasas chilenas finaliza con buenas cantidades y productos de alta calidad

Chile Destacados Más Noticias
Cosecha de ciruelas pasas chilenas finaliza con buenas cantidades y productos de alta calidad

Este año se cosecharon en Chile un total de 90.000 toneladas métricas de ciruelas pasas (ciruelas secas) , lo que está en línea con las estimaciones del mercado realizadas hace dos meses. Se deshidrataron 71.000 toneladas métricas y las restantes 19.000 toneladas métricas se utilizaron como fruta fresca.

Según un informe, Pedro Acuña, director ejecutivo de Chileprunes señaló que las cifras fueron superiores a las registradas en el período anterior y la temporada pasada, hubo menores stocks a nivel mundial debido a pérdidas de producción en Chile, Francia y Argentina. Estas pérdidas ocasionadas por desastres naturales afectaron los precios internacionales.

En Chile, se utilizan 12.451 hectáreas para cultivar ciruelo europeo y se encuentran justo al sur de Santiago, la capital del país en la VI región.

En 2021, hubo escasez de mano de obra y costos de poda, lo que creó una regulación de carga baja. En cuanto a la floración y cuajado, la primera fue algo abundante y tardía, mientras que la segunda, que se produce en septiembre y octubre en Chile, provocó fuertes cargas en la mayoría de las zonas productivas.

Acuña señaló que al mirar la producción nacional este año, Chile disfrutó de las mejores condiciones climáticas y técnicas para la cosecha y el secado.

«La cosecha de febrero en Chile fue un poco más alta de lo esperado y un poco más pequeña de lo esperado. A pesar de las cargas altas, la fruta recibió azúcar y la calidad fue excelente», dice Pedro Acuña.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Chile, el principal exportador mundial de ciruelas pasas (ciruelas secas), se encuentra en una muy buena posición para abastecer los mercados internacionales. /Infocastelldefels

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter