Agronometrics en Gráficos: El volumen de duraznos provenientes de California se reducirá hasta un 20%

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: El volumen de duraznos provenientes de California se reducirá hasta un 20%

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas analiza mercado de EE.UU.  del durazno. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

California se ubica como el principal productor de variedades de duraznos clingstone y freestone de Estados Unidos. Aunque algunos duraznos se consideran semipreciosos, la mayoría de las variedades de duraznos pueden clasificarse en una de las dos categorías: freestone o clingstone. Los duraznos freestone son más comunes y tienen huesos que pueden extraerse fácilmente, mientras que el hueso de los clingstones queda atrapado en la pulpa. Tanto los duraznos freestone como los clingstone tienen numerosas variedades que se distinguen por el color de la carne, el color de la piel, la firmeza y la suculencia. Dos de las variedades más populares de duraznos freestone de pulpa amarilla son Elegant Lady y OHenry. Los duraznos clingstone de California se cosechan desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, mientras que las variedades freestone de California se cosechan desde abril hasta octubre.

Debido a su clima templado y mediterráneo y a su suelo fértil, el Valle Central es un lugar privilegiado para el crecimiento de los duraznos, los cuales van dirigidos al mercado fresco, que se venden en la tienda de comestibles o en el mercado de agricultores, se cultivan principalmente en los condados de Madera, Fresno y Tulare. Los duraznos  para procesar se encuentran en la región de Yuba City, el sur del condado de San Joaquín, el condado de Stanislaus, el condado de Merced y la zona de Kingsburg del condado de Fresno. "Venimos de una gran cosecha el año pasado, por lo que la industria ya iba a bajar un poco de volumen, también ha habido algunas heladas y granizo, por lo que también va a haber un poco de disminución en el volumen debido a los eventos climáticos naturales. Creo que el sector va a estar entre un 15 y un 20% por debajo del volumen del año pasado”, dijo Jon McClarty, de HMC Farms, en Kingsburg. Esta temporada se han registrado un total de 907.000 toneladas de duraznos, lo que supone un descenso del 63% respecto a la temporada anterior.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

“La mayor parte de nuestro costo está en la mano de obra y eso está dando un salto bastante grande, al igual que los costos de material. Tenemos que intentar poner el precio a un nivel en el que podamos volver a hacerlo en 2023 para que los valores sean fuertes", comentó McClarty.

En los últimos tiempos, la industria de la fruta de hueso de California ha estado luchando con unos costos desorbitados; en los últimos tres años se ha registrado un incremento de los costos del 15% anual, lo que ha supuesto un aumento del 45% en los costos totales. Los costos de envío se han disparado un 100% en los dos últimos años, el embalaje ha subido un 20% y el transporte marítimo un 50%. "Como industria unida de la fruta de hueso que depende de la agricultura, es el momento de entender que la agricultura está en peligro y es el momento de construir un plan de sostenibilidad financiera y longevidad, este es nuestro S.O.S. a aquellos que han valorado durante mucho tiempo nuestra industria. A todos nuestros socios del sector minorista, necesitamos su apoyo para garantizar que los melocotones, nectarinas y ciruelas frescas de California tengan un lugar en las mesas de las cocinas", indicó Ian LeMay, presidente de la Asociación de Frutas Frescas de California. Los precios de la última temporada oscilaron entre 22,23 dólares por paquete en la semana 21 y 16,74 dólares por paquete en la semana 30. Debido a los menores volúmenes previstos para esta temporada, se espera que los precios sean más altos.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

California suele ser considerada el estado de la fruta de hueso. El sector está incorporando nuevas prácticas y metodologías destinadas a encontrar formas eficientes de reducir los costos de las operaciones sin afectar a la seguridad y la calidad.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter