UNITEC garantiza un futuro sostenible a toda la fruta - PortalFruticola.com

UNITEC garantiza un futuro sostenible a toda la fruta

UNITEC garantiza un futuro sostenible a toda la fruta

Las centrales hortofrutícolas que utilizan las múltiples soluciones patentadas UNITEC, gracias a ellas,
clasifican cada año un número de frutas que es difícil incluso de imaginar. En efecto, son trescientos cincuenta mil millones, que - sólo para dar una idea - corresponden a más de 40 frutas por cada habitante de la Tierra.

¿Quién habría dicho que, en menos de 100 años de historia, UNITEC habría sido capaz de implementar más
de 6.500 líneas de proceso permitiendo a sus Clientes llegar a puntos de venta y consumidores en todos los rincones de nuestro planeta?

Esto ha sido posible porque en UNITEC estamos realmente conectados con el sector hortofrutícola. Es precisamente gracias a nuestra conexión que hemos desarrollado una multitud de soluciones patentadas para el sorting para dar respuestas específicas a las necesidades del mercado. Lo anterior, de acuerdo con estándares precisos y coherentes de calidad que nos solicitan nuestros Clientes. Gracias a nuestras soluciones, cada fruta se procesa de manera no invasiva y sin crear ningún daño mecánico al producto, salvaguardando las características organolépticas.

Las soluciones de UNITEC, pensadas para dar respuestas al proceso de aproximadamente 50 tipos diferentes de frutas, se realizan internamente en la empresa y, por lo tanto, son 100% Made in Italy: desde la definición del proyecto hasta la realización de los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos, para llegar a los sistemas de automatización y de trazabilidad. Gracias al diálogo con nuestros Clientes en UNITE pensamos, diseñamos y realizamos soluciones innovadoras que les dan la oportunidad de obtener resultados concretos y duraderos en el tiempo.

Sin embargo, las nuevas y crecientes demandas del mercado exigen continuos progresos en el proceso de
productos hortofrutícolas que deben ser personalizados especie por especies en función de las diversas
exigencias y necesidades. De hecho, las soluciones UNITEC están diseñadas a partir de las características de
cada tipo de fruta y declinan en base a las exigencias del mercado, por lo cual ofrecen una oportunidad
concreta de incrementar el éxito de cada negocio de manera personalizada.

UNITEC innova sin descanso para seguir dando respuestas a sus Clientes, con constantes actualizaciones y upgrades y continuar desarrollando soluciones cada vez más eficaces para la clasificación de la calidad externa e interna de la fruta, con los sistemas de la gama Vision y UNIQ dedicados a frutas específicas.

En particular, en este último período, en UNITEC hemos trabajado en los sistemas Hazelnut y Walnut Vision,
para la clasificación de la calidad externa de las avellanas y las nueces, y en soluciones de clasificación de la calidad externa e interna de las paltas, con Avocado Vision y UNIQ Avocado.

El alto nivel de precisión y automatización de Hazelnut Vision puede llegar a reducir a cero el uso de la
clasificación manual. UNITEC, en efecto, ha desarrollado una solución patentada que garantiza considerables beneficios en el proceso y en la clasificación de la calidad de las avellanas - con cáscara o peladas, crudas o tostadas – ya sea que se propongan al consumidor como fruto entero, en trozos combinadas incluso con otros frutos secos o utilizadas en la industria de la confitería.

Con las soluciones de visión Avocado Vision y UNIQ Avocado, UNITEC ha creado una respuesta eficaz a la necesidad de clasificar la calidad externa y la calidad interna de la preciada palta Hass, detectando tanto posibles defectos externos, internos y el nivel de maduración de la fruta, siempre salvaguardando totalmente la integridad del producto.

Los sistemas de sorting UNITEC permiten ofrecer al consumidor final una palta en línea con el grado de maduración adecuado, de manera coherente en el tiempo. Los sistemas de clasificación Avocado Vision y UNIQ Avocado, asociados a la calibradora UNICAL 10.0, son capaces de conjugar fiabilidad en la clasificación de la maduración, de la calidad con la máxima eficiencia en el proceso.

 

Con UNITEC, estamos al lado de nuestros Clientes, incluso más allá de la clasificación en el proceso de la cadena productiva. En efecto, después de haber clasificado la fruta según estándares cualitativos consistentes, que permiten a las centrales hortofrutícolas proponer al mercado productos de calidad coherente con las exigencias de los consumidores y del mercado, intervenimos incluso posteriormente, en las fases de envase y paletización, antes del envío.

En este sentido, ante el aumento de los costes y, sobre todo, ante las dificultades para encontrar mano de obra, UNITEC ha creado la división UNI Robotics, que interviene en el diseño de soluciones de gestión de todas aquellas actividades, anteriores y posteriores a la clasificación, realizadas generalmente de forma manual que, por el contrario, pueden realizarse de acuerdo con las soluciones tecnológicas antropomórficas.

Un ejemplo concreto es el encajonado de cestas, donde el robot ejecuta el trabajo normalmente realizado por el hombre con mayor rapidez y puede gestionar turnos de trabajo que requerirían el uso de más equipos, pudiendo operar las 24 horas del día y los siete días de la semana. Además, el trabajo automatizado, elimina operaciones manuales alienantes y agotadoras para el personal, con una drástica reducción de la posibilidad de error.

UNITEC - WE WORK FOR A BETTER WORLD

En UNITEC, por último, a través de las múltiples soluciones patentadas para la cadena hortofrutícola capaces de mejorar el trabajo de los productores y de los distribuidores, contribuimos a reducir los desechos y desperdicios garantizando un futuro sostenible para cada fruta. Con más de 6.500 líneas de proceso instaladas en todo el mundo,

UNITEC no sólo permite la clasificación de más de 350 mil millones de frutas cada año, sino que es capaz de apuntar hacia una vida diversa del consumo fresco de más de 45 mil millones
de frutas en los 5 continentes - sólo para dar una idea - más o menos 1 millón de toneladas que corresponden
a una cantidad equivalente al desperdicio de alimentos producido en Italia en un año, según la fuente Waster International Observatory.

Se evita, de esta forma, envasar conjuntamente frutas con características muy diferentes entre sí en términos
de shelf life y perfil gustativo que, por este motivo, no sólo no satisfarían ciertamente a los consumidores,
sino que correrían incluso el riesgo de no ser consumidas, produciendo desechos y desperdicios al final de
la cadena productiva, los cuales se evitan gracias a las soluciones UNITEC, con un beneficio real para todo
nuestro planeta.

Suscríbete a nuestro Newsletter