Destacados

México: Cosecha de uva podría retrasarse

Un total de 425 millones de dólares es el valor de la derrama económica que dejará la uva de mesa para Sonora al término de esta temporada, indicó Marco Antonio Camou Loera.

El presidente de la Asociación Local de Productores de Uva de Mesa mencionó que el ciclo agrícola 2022 de este producto acaba de iniciar, por lo se espera la recolección de 29 millones de cajas.

Esto generaría una derrama de 425 millones de dólares para Sonora, donde los municipios que han iniciado la producción son Guaymas, la Costa de Hermosillo, Caborca, Pesqueira y Carbó.

Marco Antonio Camou indicó que el ciclo agrícola 2022 de este producto acaba de iniciar y espera la recolección de 29 millones de cajas / Foto: Cortesía | Crown Jewels

"Regularmente, a principios de mayo son los inicios de cosecha y depende mucho del clima, últimamente han estado las noches frescas, los días no han estado muy cálidos y eso ha hecho que las uvas se vayan retrasando junto con la cosecha”, dijo Camou Loera.

En ese sentido, explicó que hay posibilidades de que la producción de la fruta se retrase, dado que en algunas zonas donde se lleva a cabo la cosecha todavía no se han presentado las condiciones climáticas adecuadas.

Hay posibilidades de que la producción de la fruta se retrase, ya que en algunas zonas no se han presentado las condiciones climáticas adecuadas / Foto: Luis Gutiérrez | Cuartoscuro

Señaló que se requieren altas temperaturas para que los racimos de la fruta maduren correctamente con la cantidad de azúcar precisa, por lo que se espera que se retrasen las cosechas en algunos campos de los mencionados municipios.

De acuerdo con el El Sol de Hermosillo, por otro lado, según el pronóstico la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, se prevé un aumento en las temperaturas máximas del estado, especialmente en el centro y en sur de la entidad, durante este fin de semana, con probabilidad de rebasar los 40 grados.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2022