Buenas Prácticas

Gusanos en el trabajo, reciclaje de desperdicios de alimentos

17 Mayo 2022

¿Sabías que las lombrices pueden reciclar tus restos de comida? El vermicompostaje , o compostaje de lombrices, convierte los restos de comida en una enmienda beneficiosa para el suelo que se puede usar en jardines domésticos, paisajismo, césped, granjas y más. Más de un tercio de todos los alimentos disponibles se pierden o se desperdician. El compostaje evita que los desechos de alimentos lleguen a los vertederos, donde se descomponen y liberan metano, un potente gas de efecto invernadero.

Comience a vermicompostar siguiendo estos sencillos pasos de la Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte:

  1. Seleccionar contenedor : haga su propio contenedor con contenedores de almacenamiento de plástico o madera o compre uno. Los contenedores de gusanos requieren agujeros para la aireación y el drenaje.
  2. Ubicación del contenedor: la temperatura dentro de un contenedor de gusanos debe ser de 59 a 77 grados F. El contenedor se puede mantener en el interior o al aire libre a la sombra. Durante los meses más fríos, aísle un contenedor al aire libre con mantas, paja u otro material para mantenerlo caliente.
  3. Configuración del contenedor de gusanos :
  • Cree una cama de papel triturado (periódico en blanco y negro, papel de oficina sin brillo, bolsas de papel o cartón) u hojas secas. Remoje el material durante diez minutos, escurra el exceso de agua y colóquelo en el recipiente con un puñado de tierra.
  • Agregue al menos una libra de gusanos a su contenedor. Hay más de 9.000 especies de lombrices de tierra, pero solo siete son aptas para vermicompostaje. Se recomiendan las onduladoras rojas, que puedes comprar a un cultivador de lombrices. No use gusanos de una tienda de cebos o de su jardín, ya que no prosperarán en su contenedor.
  • Alimente a sus gusanos con restos de vegetales y frutas, posos de café, bolsitas de té y cáscaras de huevo trituradas. Evite la carne, el pescado, los productos lácteos, los cítricos, las ramitas y las ramas.
  • Coseche su vermicompost después de unos cuatro meses y úselo inmediatamente o guárdelo para usarlo más tarde. Aprende tres métodos diferentes para cosechar tu vermicompost.

Los hogares, las escuelas, las empresas, las granjas y los municipios pueden hacer vermicompost. Visite el sitio web de pérdida y desperdicio de alimentos del USDA para obtener recursos generales de compostaje y aprenda sobre el programa piloto de reducción del desperdicio de alimentos y compostaje del USDA .

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024