La FMC exige más datos al sector de los contenedores - PortalFruticola.com

La FMC exige más datos al sector de los contenedores

La FMC exige más datos al sector de los contenedores

Las tres principales alianzas mundiales de transportistas marítimos y cada una de sus empresas que lo integran deberán entregar información mejorada sobre precios y capacidad a la Comisión Federal Marítima de Estados Unidos (FMC) dándole datos uniformes para evaluar el comportamiento de los transportistas marítimos y la competitividad en el mercado.

Según un comunicado de la FMC, la nueva información obligatoria proporcionará a la Oficina de Análisis Comercial (BTA) de la Comisión una visión de los precios de las rutas comerciales individuales y por tipo de contenedor y servicio. También proporcionará información más inmediata sobre las decisiones de gestión de la capacidad de los transportistas marítimos y las alianzas.

Este cambio es el resultado de un examen de un año de duración realizado por la BTA para determinar qué datos son necesarios para analizar adecuadamente el mercado y el comportamiento de los transportistas marítimos.

En relación a los nuevos requisitos, los transportistas que participen en una alianza tendrán que presentar información sobre los precios de la carga que mueven en las principales rutas comerciales, y tanto los transportistas como las alianzas tendrán que presentar información completa relacionada con la gestión de la capacidad.

Las tres alianzas de transportistas marítimos (2M, OCEAN y THE ALLIENCE) ya están sujetas a los requisitos de supervisión más frecuentes y estrictos de cualquier tipo de acuerdo que se encuentre en los archivos de la Comisión.

La información que ya se recopila incluye datos operativos detallados, actas de reuniones entre los responsables del acuerdo y reuniones periódicas con las partes del acuerdo en las que el personal de la Comisión aborda los temas de interés.

Suscríbete a nuestro Newsletter