El tractor frutero más vendido en Chile durante el 2021 - PortalFruticola.com

El tractor frutero más vendido en Chile durante el 2021

El tractor frutero más vendido en Chile durante el 2021

Landini Rex 90F, vendido en Chile a través de Decomaq, es el modelo de tractor frutero que se llevó el título del más vendido entre todos los tractores fruteros sobre 80 HP del mercado,  durante el 2021, según información oficial de la ANAC. “Esto además se debe a que su motor y su transmisión son componentes fundamentales para que una máquina sea eficiente en el consumo de combustible, sea fácil de operar y, a la vez, versátil para distintas labores agrícolas”, señala Julio Biel Marín, Product Manager de Dercomaq Chile.

En cuanto a sus factores diferenciadores se puede mencionar que la fabricación del tractor Landini REX 90F es 100% italiana, que da garantía de su calidad; su motor perkins es fabricado en Inglaterra y cuenta con 4 cilindros y 83 HP lo que lo hace eficiente en el consumo de combustible; posee transmisión 12 x 12 con inversor de marchas, facilitando la labor y permitendo ahorrar tiempo en su operación. Cuenta además con un rango de velocidades desde 1,56 hasta 30 km/h brindando versatilidad para trabajar con distintos implementos; toma de fuerza de dos velocidades: 540 y 540 ECO que permite el ahorro de combustible con su velocidad; neumáticos radiales de mayor duración y mejor tracción que neumáticos convencionales. “Son muchas las características que hacen de este tractor el favorito de muchos clientes en el rubro agrícola, siendo una de sus mejores inversiones”, comenta Biel.

Los beneficios de contar con maquinaria que contribuya a cumpliar a cabalidad con el objetivo, trae consigo que los tractores estén todo el año trabajando en plantaciones frutales. “Lo que varía es el tipo de trabajo que se realiza, por ejemplo, a comienzos de año hay labores de poda, luego de pulverización para evitar plagas y daños en los cultivos y se termina el año, en agosto, con la cosecha de los frutos, tanto para exportación como para distribución nacional”, señala el experto de Dercomaq.

Ahora bien, si se piensa en cómo obtener este aclamado tractor, en Dercomaq se está trabajando con sistema de pago WebPay, lo que los hace pioneros en la digitalización de sistemas de pago en la industria de la maquinaria.  De acuerdo a Julio Biel, “con este medio de pago, buscamos ayudar a los clientes con facilidad de pago en cuotas, beneficios comerciales vigentes de su banco, pago a distancia, beneficios en las tasas según condiciones del banco, entre otros”.

Respecto a la entrega, Landini es de las pocas marcas a nivel nacional que tuvo suministro constante desde su fábrica en Italia, lo que permite contar con entrega inmediata, “por ello durante todo el 2021 y ahora el 2022, los clientes que han cotizado Landini han encontrado disponibilidad de equipos a pesar de todos los problemas de logística internacional que trajo la pandemia”, concluye Biel.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter