Agronometrics en Gráficos: El invierno de Washington puede provocar una menor cosecha de cerezas

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: El invierno de Washington puede provocar una menor cosecha de cerezas

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas analiza el estado del mercado de la cereza en Washington, EE.UU. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Estados Unidos se ubica como el segundo productor mundial de cerezas después de Turquía (FAOSTAT 2019). Según Pacific Northwest Horticultural Council, el porcentaje por volumen de la cosecha estadounidense (consumo fresco) producida por el noroeste del Pacífico en 2021 fue del 69%.

Además, en esta región se produjeron 20.342.214 cajas de 20 libras. "Bing" ha sido una de las variedades de cereza dulce más destacadas cultivadas en la región, representando alrededor del 50% de la producción en Washington. Sin embargo, en los últimos tiempos los productores se han inclinado más por variedades de mayor rendimiento y más resistentes a la lluvia. Por lo general, la temporada de cerezas de Washington comienza en los últimos días de mayo o primeros de junio y se prolonga hasta el 20-25 de agosto. "Actualmente estamos en la temporada de floración y, hasta ahora, es una época difícil. Hemos tenido muchas temperaturas de congelación y una serie de problemas debido al clima frío. Afortunadamente, estamos saliendo de ese clima y veremos cuál es nuestra situación en las próximas dos semanas", dijo Dan Davis, de Starr Ranch Growers, con sede en Wenatchee, Washington. Los volúmenes máximos en 2021 se registraron en torno a las 29.000 toneladas, en la semana 25. Debido a las temperaturas bajo cero registradas en el invierno, se espera que los volúmenes de esta temporada sean menores.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Oregón e Idaho tendrán más o menos la misma ventana de producción que Washington esta temporada, en cuanto a California, "el año pasado tuvimos un importante solapamiento con California, pero este año parece que concluirán la mayor parte de su cosecha y estarán fuera del mercado antes de que nosotros entremos en producción", comentó Davis. Los precios de las cerezas a principios de año oscilaron entre USD 36,29 y  USD 32,60 . Con una menor previsión de rendimientos, es probable que los precios se disparen esta temporada.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Recientemente se han realizado amplias plantaciones de nuevas selecciones mejoradas. Algunos rasgos que buscan los productores son la maduración temprana, el mayor tamaño, la firmeza, la autofertilidad, la resistencia al agrietamiento por la lluvia y las características de ausencia de tallo. La mayoría de las nuevas variedades que se cultivan en el noroeste del Pacífico fueron producidas o seleccionadas por el Programa de Mejora de Cerezas Dulces de la Universidad Estatal de Washington-IAREC en Prosser y el Centro de Investigación Agroalimentaria del Pacífico (PARC) en Summerland, B.C., Canadá. Otras variedades de cerezas dulces y/o ensayos de portainjertos se llevan a cabo en el Centro de Investigación y Extensión Marítima del Oeste de Washington de la WSU en Mt. Vernon, WA.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter