Estado del Mercado - Semana 15, 2022

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 15, 2022

Comentarios Semana 15 - 2022

decofrut-logoUva de mesa: Pese a que los mercados registran complicaciones, se presentaron mayores volúmenes de uvas roja sin semilla importada en China, provenientes mayoritariamente desde Chile. Con respecto a las cotizaciones, estas fueron superiores a lo hecho la campaña pasada.

Peras: Precios de venta se mantienen por sobre los de la temporada anterior. Embarques de variedades rojas sin semillas de Chile se mantienen ligeramente por debajo de la temporada anterior, mientras que, por el contrario, los envíos de blancas sin semillas y Red Globe son superiores. Sudáfrica, Perú, India completan la oferta.

Kiwis: El mercado europeo de kiwi se ha mostrado equilibrado en las últimas semanas, con bastante fruta local para abastecer a la demanda. La oferta se conforma no sólo de kiwi italiano, que registra una menor rotación de fruta respecto a la temporada anterior, sino que también de kiwi griego, francés, portugués, español y turco.

Manzanas: Granny Smith registra variaciones semanales negativas para sus cotizaciones, junto a una buena disponibilidad, mientras que manzanas rojas no ven grandes cambios durante esta semana en el mercado estadounidense.

Carozos: Latinoamérica. Dificultades para la comercialización mantienen el mercado de nectarines y duraznos chilenos con lenta rotación de inventarios. En el caso de la ciruela, mercado se mantiene con relativa estabilidad, presentando un adecuado movimiento en los destinos, principalmente de la variedad Angeleno.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta, demanda y precio en los diferentes mercados para cerezas, arándanos, uva de mesa, carozos, ciruelas, nectarines, kiwis, peras, manzanas y aguacates o paltas.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter