EE.UU.: La congestión portuaria de la Costa Este es ahora peor que la de la Costa Oeste - PortalFruticola.com

EE.UU.: La congestión portuaria de la Costa Este es ahora peor que la de la Costa Oeste

Destacados Más Noticias
EE.UU.: La congestión portuaria de la Costa Este es ahora peor que la de la Costa Oeste

Tras varios meses de grave congestión en los principales puertos de la costa oeste de Estados Unidos, los problemas se han trasladado ahora al otro lado del país.

El 7 de abril había 15 buques portacontenedores con un total de 95.000 TEU anclados, a la espera de entrar en los puertos californianos de Los Ángeles y Long Beach, de acuerdo con el sitio web Port Technology.

Al mismo tiempo, 18 buques esperan fuera de los límites del puerto para atracar en el puerto de Charleston, en Carolina del Sur, y 12 fuera del puerto de Norfolk, en Virginia. Estos buques transportan un total combinado de 209.000 TEU.

El experto en transporte marítimo Lars Jensen señaló anteriormente que las colas de buques fuera de Charleston estaban aumentando, ya que 31 buques estaban esperando para atracar en el puerto el 25 de febrero.

"Como puede verse en el buscador de buques, también hay grandes colas de buques fuera de los otros grandes puertos de la Costa Este y del Golfo de Estados Unidos. Por lo tanto, parece que parte de la razón de la mejora en California no es que se esté resolviendo el problema de la cadena de suministro, sino que simplemente se está trasladando el problema a otra parte", dijo Jensen en un post en las redes sociales.

Según Maritime Executive, los analistas señalan que los buques empezaron a dirigirse a los puertos de la costa este de EE.UU. ya el verano pasado, cuando las esperas aumentaron en los puertos de la costa del Pacífico.

Los puertos de ambas costas experimentaron problemas similares con la escasez de mano de obra y los retrasos en el transporte por carretera debido a que los trabajadores se declararon enfermos durante la pandemia. Asimismo, todos ellos se enfrentaron a la falta de espacio, especialmente con las cargas vacías que se acumulaban para volver a las fábricas de Asia.

Suscríbete a nuestro Newsletter