Nuevos productores ecuatorianos envían 21.500 kilos de aguacate Hass a Europa

Más Noticias
Nuevos productores ecuatorianos envían 21.500 kilos de aguacate Hass a Europa

21.500 kilos de aguacate Hass exportó Ecuador a Europa. El embarque se realizó este 14 de marzo desde el Puerto Contecon, en Guayaquil, y tiene como destino el Puerto de Rotterdam, en Holanda, donde será comercializado en los mercados de los Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania.

El envío fue efectuado por pequeños productores asociados de las zonas de Cuellaje, Cotacachi y Atuntaqui, de la provincia de Imbabura. Los productores pertenecen a la Federación de Fruticultores del Norte del Ecuador (FEDEFRUNOR), que agrupa a 20 organizaciones, con aproximadamente 1.400 socios de las provincias de Imbabura y Carchi, quienes mediante una alianza estratégica con la empresa Interanza comercializan aguacate. Posteriormente, enviarán mango, mora, tomate de árbol, granadilla, uvilla y otras frutas.

El producto se exporta con la marca Sierra D’Or y FEDEFRUNOR para posicionar el origen del producto. Esta marca será la bandera de estos propósitos y la cual permitirá vender la fruta.

Esta es la segunda exportación de aguacate Hass que estos productores realizan este año hacia el mercado europeo. El presidente de la Federación, Marcelo Reinoso, afirmó que se aspira a producir unas 65.000 toneladas de aguacate desde Carchi a Loja y valles de la Costa.

Este producto, al igual que otros de origen ecuatoriano son considerados no tradicionales y tienen alta demanda en el mercado. El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, destacó que se ha priorizado la producción de aguacate, cáñamo y pitahaya, para generar empleo y desarrollo en el sector rural, por lo que desde la Cartera de Estado se incentivará su cultivo. /Revista Vistazo

Suscríbete a nuestro Newsletter