Ministerio de Agricultura de Ucrania prohíbe exportaciones de fertilizantes - PortalFruticola.com

Ministerio de Agricultura de Ucrania prohíbe exportaciones de fertilizantes

Destacados Más Noticias
Ministerio de Agricultura de Ucrania prohíbe exportaciones de fertilizantes

Ucrania es un importante productor mundial de productos agrícolas, prohibió exportaciones de fertilizantes debido a la invasión rusa, dijo el Ministerio de Agricultura de ese país.

Cabe recordar que Ucrania ya prohibió las exportaciones de algunos productos agrícolas e introdujo licencias para sus principales productos de exportación: trigo, maíz y aceite de girasol.

"El gabinete de ministros está introduciendo una cuota cero para la exportación de fertilizantes minerales que es una prohibición de facto a la exportación de fertilizantes de Ucrania", dijo el ministerio.

Con dicha prohibición ayudaría a "mantener el equilibrio en el mercado interno" y se aplica al nitrógeno, fósforo, potasio y fertilizantes complejos.

Ucrania tradicionalmente comienza el trabajo de campo de primavera boreal a fines de febrero o en marzo. Los agricultores dicen que comenzarán a sembrar en áreas seguras tan pronto como puedan.

Volodímir Zelenski, dijo que el país debe sembrar tantos cultivos como sea posible esta primavera boreal, a pesar de la invasión rusa.

El sindicato de productores agrícolas del país señaló que esta semana los agricultores reduzcan las áreas sembradas con semillas de girasol, colza y maíz este año, reemplazándolas con cereales: trigo sarraceno, avena y mijo.

Ucrania, es el mayor exportador mundial de aceite de girasol, antes de la invasión tenía contemplado que podría exportar más de 60 millones de toneladas de granos, incluidos 33 millones de toneladas de maíz y 23 millones de toneladas de trigo, en la temporada 2021/22 que va de julio a junio.

En tanto, el Ministerio de Agricultura dijo que Ucrania había exportado 43 millones de toneladas de varios granos en la temporada 2021/22 al 23 de febrero, el día anterior a la invasión. /Diario Presente

Suscríbete a nuestro Newsletter