El USDA confirma un caso de cancro de los cítricos en Carolina del Sur

Destacados Más Noticias
El USDA confirma un caso de cancro de los cítricos en Carolina del Sur

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó  la presencia de la enfermedad del cancro de los cítricos en un vivero de Carolina del Sur que ha vendido plantas de cítricos potencialmente infectadas a clientes de 11 estados.

Según un comunicado del APHIS, la enfermedad se detectó en un vivero que vende a clientes por Internet, y otros viveros no recibieron estas plantas. Junto con los socios estatales.  El APHIS está trabajando para recoger y destruir las plantas enviadas a los consumidores en 11 estados y rastrear las plantas que se vendieron para determinar otras ubicaciones de plantas potencialmente infectadas.

Los estados incluyen Alabama, California, Florida, Georgia, Luisiana, Mississippi, Nevada, Oregón, Carolina del Sur, Texas y Washington.

Estas medidas inmediatas se centran en la protección de la industria de los cítricos, así como de los viveros y otros establecimientos que venden plantas de cítricos al por mayor y directamente a los consumidores.

Actualmente, el cancro de los cítricos se encuentra en toda Florida y en zonas limitadas de Luisiana y Texas. El APHIS está trabajando con socios estatales para contener la enfermedad, y existen cuarentenas federales y estatales en estos estados.

Además, recientemente se confirmó la presencia del cancro de los cítricos en Alabama, y el APHIS está trabajando con sus socios estatales para establecer una cuarentena federal paralela a la cuarentena estatal.

¿En qué consiste la enfermedad?

El cancro de los cítricos hace que las hojas y los frutos de los cítricos se caigan prematuramente, y provoca lesiones en las hojas, los tallos y los frutos de los cítricos. La fruta infectada con la bacteria que causa el cancro de los cítricos (Xanthomonas axonopodis) es segura para comer, pero puede no ser comercializable debido a las lesiones.

La enfermedad afecta a todas las variedades de cítricos. El cancro de los cítricos no es perjudicial para las personas o los animales.

El USDA ha abierto recientemente una revisión de los protocolos de cuarentena interestatales para hacer frente a brotes como el del cancro de los cítricos.

Suscríbete a nuestro Newsletter