Emiratos Árabes Unidos receptor de 40.440 toneladas de frutas y hortalizas españolas en 2021 - PortalFruticola.com

Emiratos Árabes Unidos receptor de 40.440 toneladas de frutas y hortalizas españolas en 2021

Destacados Más Noticias
Emiratos Árabes Unidos receptor de 40.440 toneladas de frutas y hortalizas españolas en 2021

Hasta el 31 de marzo se desarrollará la Exposición Universal de Dubái, que acaba de celebrar también una semana dedicada a la Agricultura Alimentación y Modos de Vida. En el ámbito hortofrutícola la exportación española a Emiratos Árabes Unidos asciende a 40.440 toneladas y 48,5 millones de euros.

En 2021 España exportó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) un total de 22.827 toneladas de frutas y 17.753 toneladas de hortalizas, con un valor de 31,2 millones en el caso de las frutas y 17,2 millones de euros las hortalizas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX.

Las coles, con 7,2 millones de euros, y la naranja, con 7 millones de euros, son los productos más vendidos por España a EAU en 2021. En frutas destacan también la manzana, con 4,6 millones de euros, la mandarina con 4,2 millones de euros y el caqui, con 3,4 millones de euros. En hortalizas, las más exportadas tras las coles fueron la cebolla con 4,5 millones de euros y la lechuga con 3 millones de euros.

Emiratos Árabes Unidos está acogiendo, desde el 1 de octubre y hasta el 31 de este mes, la Exposición Universal de Dubái, en la que acaba de celebrarse la una semana dedicada a la Agricultura Alimentación y Modos de Vida y ha contado con la participación del Ministerio de Agricultura de España. También está teniendo una amplia presencia la Región de Murcia, con la participación de empresas de producción y exportación de frutas y hortalizas.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los principales países terceros de destino de la exportación española de frutas y hortalizas frescas.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter