EE.UU: Los productores de cítricos de California se enfrentan a un "mercado ajustado" por segundo año - PortalFruticola.com

EE.UU: Los productores de cítricos de California se enfrentan a un "mercado ajustado" por segundo año

Destacados Más Noticias
EE.UU: Los productores de cítricos de California se enfrentan a un

Los productores de cítricos de California, EE. UU, están recogiendo por debajo de las estimaciones originales para la temporada 2021-22, lo que podría significar dos años consecutivos de pérdidas de algunos agricultores, especialmente para las naranjas y las mandarinas.

Según Casey Creamer, presidente de la Mutual de Cítricos de California, “durante el comienzo de la temporada los productores estaban recogiendo según las estimaciones originales. Las proyecciones ya se preveían sustancialmente más bajas en comparación con los resultados de la temporada pasada. El caso de la mandarina es el más dramático, con una caída prevista del 45% respecto al año anterior”

A medida que avanza la temporada, los productores se dan cuenta de que están recogiendo menos, incluso en comparación con las proyecciones originales.

Aunque los precios han subido con respecto al año anterior, no son suficientes para compensar el aumento de los costos de cultivos, recolección y envasado de la fruta, con problemas como la disponibilidad de mano de obra, los salarios, los problemas de agua y los costos de los fertilizantes, entre otros.

"Todos los elementos de los costos de cultivos y envasado han aumentado", dijo Creamer a Portal Frutícola.

Análisis de la temporada pasada

En la temporada pasada la producción de cítricos fue especialmente grande, lo que hizo que los productores no pudieran recoger toda la fruta. Esto también afectó a la cosecha de la siguiente temporada.

"Con la fruta en el árbol afecta al año siguiente, tenemos productores que se enfrentan a dos años de pérdidas consecutivas", añadió Creamer.

Un factor fundamental para los resultados de la temporada es la exportación de cítricos de primera calidad. Creamer no tenía cifras concretas, pero explicó que ha habido dificultades con la logística y la salida de la fruta a la exportación y la espera.

El mercado nacional tampoco es suficiente para absorber la cosecha y ofrecer los mismos rendimientos.

"Maximizar esas exportaciones es clave para los productores", aseguró Creamer.

Creamer sigue siendo optimista y cree que la resistencia del sector le ayudará a superar otra dura temporada. Pero esa resistencia y capacidad de recuperación viene con una advertencia.

"Es una bendición y una maldición. Sólo espero que lleguemos al punto en que la agricultura no sólo tenga que sobreponerse y ser resistente. Que haya estructuras de apoyo, que haya un entorno empresarial que apoye al sector. Los agricultores están cansados de oír que hay que ser resistente, encontrar un camino y adaptarse”, agregó.

Suscríbete a nuestro Newsletter