Hazel Technologies: Innovación y tecnología para fortalecer la calidad del aguacate

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Hazel Technologies: Innovación y tecnología para fortalecer la calidad del aguacate

Por Hazel Technologies


Los aguacates, paltas o también conocidos como   el “oro verde”, se ubican como una de las frutas más exportadas por  las empresas de Latinoamérica.

Por ello, para los productores es fundamental fortalecer la calidad del aguacate durante el almacenamiento y el viaje al mercado de destino.

Hazel Technologies se ubica como una compañía líder en desarrollar productos que prolongan la vida útil de las frutas. Sus clientes incluyen algunos de los productores  exportadores más impotantes del mundo.

El principal objetivo de Hazel Technologies consiste en reducir el desperdicio alimentario y aumentar la eficiencia de las cadenas de suministro hortofrutícolas.

Hazel 100TM, es una de las  principales soluciones que entrega la firma a los exportadores e importadores del mundo. Se trata de un sobrecito  que se inserta en las cajas o embalajes del aguacate que retarda el efecto del etileno, extendiendo así la vida de la fruta durante el transporte y en el anaquel.

Las principales características que entrega el producto consisten  en mantener la firmeza, conservar el color, reducir la incidencia de escaldaduras y prolonga la vida útil en promedio 5  días. Lo anterior permite que los minoristas y las empresas de servicios de alimentos, disminuya las pérdidas de las frutas.

Hazel Tech®  entrega diversas  soluciones demandadas como la prolongación de la vida útil, la mejora del a experiencia del consumidor, el descenso del encogimiento y la reducción del desperdicio alimentario global.

Martin Roeder, Latin American Sales Manager  dijo: “Nuestro producto es muy fácil de usar. No tienes sobrecostos de implementación en el packing. Lo compras y simplemente lo dejas caer en la caja de la fruta”.

“El beneficio final se trata de que el  comodity llegue al mercado final, en un excelente estado. Protegiendo a la fruta y que los productores tengan mejores retornos ”, agregó.

Testimonios: “La solución perfecta”.

Patrick Cortes, director sénior de desarrollo comercial de Mission Produce indicó que “a medida que los consumidores se adaptan a nuevos hábitos y comportamientos durante este tiempo de incertidumbre, AvoLast es la solución perfecta para apoyar la longevidad de los aguacates en la estantería o detrás del mostrador".

“Con Hazel® , los minoristas y las empresas de servicios de alimentos pueden reducir las pérdidas y continuar o mejorar sus programas de maduración de aguacate sin comprometer la experiencia del consumidor debido a fruta sobremadura. Después de probar la solución en varias condiciones  a lo largo de nuestra cadena de suministro, los aguacates Hazel  maduros mostraron una extensión en la vida útil  de 2 a 3 días".

En la misma línea, Raúl Reyes, copropietario de AMR Agro, con sede en República Dominicana afirmó: “Pudimos observar que Hazel ayuda a asegurar llegadas consistentes y de calidad para nuestros programas en crecimiento de transporte de aguacate tropical, entregando 10 días de vida útil adicional".


Para más información contactarse con, Martin Roeder, Latin American Sales Manager al teléfono/WhatsApp +1 305-434-2015 o email   martin@hazeltechnologies.com.  Visita nuestro sitio web  https://www.hazeltechnologies.com/

Suscríbete a nuestro Newsletter