Chile: En Gorbea cosecharon la cereza más grande del mundo con 26,2 gramos

Destacados Más Noticias
Chile: En Gorbea cosecharon la cereza más grande del mundo con 26,2 gramos

Una dulce y sobre todo gigante sorpresa se llevó una familia fruticultora de la localidad de Quitratúe, en la comuna de Gorbea, que cosechó la que puede ser considerada la “cereza más grande del mundo”.

Así lo señala el agricultor Juan Pablo Álvarez, quien explica que se trata de una cereza de la variedad Sweetheart y que según los registros obtenidos en el campo –en presencia de los representantes de la empresa exportadora Andes Sur- pesó 26,2 gramos.

“Nosotros la llamamos Baby Yoda”, señala el agricultor, quien remarca que la buena calidad de los suelos de la zona son claves para producir fruta de calidad superior y –en este caso- de un tamaño inusual, considerando que lo habitual es que una cereza pese unos 10 gramos.

A fines de noviembre, en Chile se había entregado un reconocimiento de «World Record Guinnes» por haber cosechado la cereza más grande de todo el mundo. Se trataba de una cereza de 23,92 gramos producida en Chile Chico (zona austral del país).

En tanto, la semana pasada en el predio agrícola de Julio Bianchi, en el sector Los Negros (Provincia de Osorno) se obtuvo otra que pesó 25,43 gramos.

Ahora, la fruta de la familia Álvarez en Gorbea supera todos los registros con los 26,2 gramos. “Somos una empresa familiar de la zona que por generaciones siempre ha estado dedicada al rubro agrícola tradicional. En 2009, por los malos precios de las materias primas agrícolas, nos cambiamos al rubro frutícola, esencialmente cerezas. Empezamos con seis hectáreas y es en este huerto de más de 10 años donde se produjo esta singular fruta”, explica Juan Pablo Álvarez. / Soychile.cl

Suscríbete a nuestro Newsletter