Destacados

APHIS lanza evaluación de riesgo de plagas para importaciones para uva de mesa chilena en EE.UU.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) lanza evaluación de riesgo de plagas para importaciones para uva de mesa chilena.

APHIS recibe comentarios públicos sobre la propuesta hasta el 29 de marzo de 2022.

Si se aprueba, significaría que los exportadores de uva de mesa de Chilena ya no estarían obligados a utilizar la fumigación con bromuro de metilo en la fruta enviada a los EE.UU.

"Si bien Chile ya tiene acceso al mercado de las uvas, PPQ solicitó este PRA para determinar las plagas actuales que estarían asociadas con la vía como candidatas para la mitigación en apoyo del desarrollo de un enfoque de sistemas que no incluya el bromuro de metilo como tratamiento". APHIS dijo en el informe.

"Al preparar este ARP, no consideramos ningún lavado o mitigación de plagas durante la ruta. Las clasificaciones de riesgo de plagas dependen de la aplicación de todas las condiciones de la ruta como se describe en este documento. Los racimos de uva producidos bajo diferentes condiciones no fueron evaluados y pueden representan un riesgo de plaga diferente".

La asociación deexportadores de frutas de Chile ASOEX dijo en agosto del año pasado que Chile ha estado trabajando para eliminar el requisito de fumigación durante casi dos décadas. El requisito se eliminó temporalmente en 2008, luego de un programa piloto exitoso, pero se volvió a implementar luego de la detección de una plaga.

Más Leídas
El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2022