Colombia lanza reto de innovación para ayudar en la seguridad alimentaria de A. Latina - PortalFruticola.com

Colombia lanza reto de innovación para ayudar en la seguridad alimentaria de A. Latina

Colombia lanza reto de innovación para ayudar en la seguridad alimentaria de A. Latina

iNNpulsa Colombia y el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) dieron a conocer el reto de innovación abierta "Trazabilidad de cadenas agroalimentarias2", que busca compartir información entre los actores de la cadena de valor, para encontrar soluciones que contribuyan a la seguridad alimentaria en el país y el resto de Latinoamérica.

Este reto tiene como base científica el estudio que realizó la Cámara de Alimentos de la Andi y Ábaco (aliados de la Gran Alianza por la Nutrición) sobre las experiencias exitosas que han generado impactos positivos en el mundo en temas que conciernen a la nutrición, por medio de los alimentos que se pueden rescatar y disponer para el consumo humano.

El reto propuesto, enfocado en la trazabilidad de la cadena agroalimentaria, se enmarca en el programa de innovación abierta Desafíos Comunes, liderado por la RELAI, a la cual pertenece iNNpulsa junto a otras 12 agencias, de 11 países de la región, y con el que el sector agroalimentario en Colombia podrá trabajar en la consolidación de un país con sistemas alimentarios más sostenibles.

De igual manera, se integra a Innovation for Nutrition (I4N), una iniciativa orientada a reafirmar compromisos y promover activamente la lucha contra la malnutrición en Colombia y América Latina y el Caribe (ALC), permitiendo lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible «Hambre Cero» a 2030.

Al reto se pueden postular startups y pymes colombianas o internacionales, ESEIs colombianas, agrupaciones comunitarias y fundaciones.

Los interesados pueden hacerlo a través de la plataforma Tripple en este enlace. / Tekios

Suscríbete a nuestro Newsletter