Colombia lanza reto de innovación para ayudar en la seguridad alimentaria de A. Latina

Ag-Innovation Destacados Más Noticias
Colombia lanza reto de innovación para ayudar en la seguridad alimentaria de A. Latina

iNNpulsa Colombia y el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) dieron a conocer el reto de innovación abierta "Trazabilidad de cadenas agroalimentarias2", que busca compartir información entre los actores de la cadena de valor, para encontrar soluciones que contribuyan a la seguridad alimentaria en el país y el resto de Latinoamérica.

Este reto tiene como base científica el estudio que realizó la Cámara de Alimentos de la Andi y Ábaco (aliados de la Gran Alianza por la Nutrición) sobre las experiencias exitosas que han generado impactos positivos en el mundo en temas que conciernen a la nutrición, por medio de los alimentos que se pueden rescatar y disponer para el consumo humano.

El reto propuesto, enfocado en la trazabilidad de la cadena agroalimentaria, se enmarca en el programa de innovación abierta Desafíos Comunes, liderado por la RELAI, a la cual pertenece iNNpulsa junto a otras 12 agencias, de 11 países de la región, y con el que el sector agroalimentario en Colombia podrá trabajar en la consolidación de un país con sistemas alimentarios más sostenibles.

De igual manera, se integra a Innovation for Nutrition (I4N), una iniciativa orientada a reafirmar compromisos y promover activamente la lucha contra la malnutrición en Colombia y América Latina y el Caribe (ALC), permitiendo lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible «Hambre Cero» a 2030.

Al reto se pueden postular startups y pymes colombianas o internacionales, ESEIs colombianas, agrupaciones comunitarias y fundaciones.

Los interesados pueden hacerlo a través de la plataforma Tripple en este enlace. / Tekios

Suscríbete a nuestro Newsletter