Citri&Co,controlado por Miura Partners, compra Arco Fruits

Destacados Más Noticias
Citri&Co,controlado por Miura Partners, compra Arco Fruits

De acuerdo con El Economista, el fondo español Miura Partners , que controla Citri&Co, ha acordado la adquisición de Arco Fruit, empresa francesa especializada en la venta y distribución de cítricos y fruta de hueso sin tratamiento post-cosecha, biológico y agroecológico. La operación se engloba en la estrategia de buy & build con la que la gestora de capital privado están haciendo crecer su participada mediante compras de empresas complementarias.

En 2021 se hizo con la brasileña Agrícola Famosa y antes integró Frutas Esther, ampliando su cartera de productos con la fruta de hueso. El asesor financiero de la operación ha sido KPMG, y el asesoramiento legal ha corrido a cargo de Carrillo (España), Seido (Francia) y Garrigues (due diligence legal y fiscal).

Arco Fruits, con sede en Perpiñán, está presente en las principales cadenas de distribución del país a través de las conocidas marcas como Fanny, Nat & Sens, Fanny Nature y Fanny bio. En esta nueva etapa, la compañía gala seguirá gestionada por Jean Contreras y su equipo directivo y potenciará el desarrollo de especialidades ecológicas en el mercado francés.

Con la adquisición de Arco Fruits, Citri&Co avanza en su objetivo de convertirse en el proveedor de fruta fresca de calidad en categorías estratégicas y en sostenibilidad. La operación permite al grupo potenciar su estrategia ESG incrementando su cartera de productos sostenibles y mejorando su posicionamiento en este segmento. Hasta la fecha, RioTinto, compañía integrada en el grupo Citri&Co y especialista en cítricos ecológicos, y Arco Fruits ya eran socios estratégicos.

Fortalecimiento

Tras la adquisición, Citri&Co intensificará las sinergias comerciales y operativas con Arco Fruits ofreciendo un suministro y servicio totalmente integrado, como ha explicado Carlos Blanc, Consejero Delegado del grupo. "La incorporación de Arco Fruits nos permitirá reforzar nuestra oferta de cítrico ecológico con una empresa que es un referente en Francia, un mercado que es prioritario para nosotros", explica. "Por otro lado, la filosofía y el origen familiar de la compañía encajan muy bien con nuestra identidad y razón de ser".

Citri&Co se ubica como uno  de los mayores agricultores y comercializadores de cítricos y fruta de hueso, melón y sandía de Europa. El grupo nació en 2017 y está formado por las compañías Martinavarro, RioTinto, Perales&Ferrer, Frutas Esther, Sunpack y la brasileña Agrícola Famosa, adquirida en 2021. Actualmente, comercializa más de 700.000 toneladas de fruta y posee 31 plantas de empaquetado con una facturación anual próxima a los 500 millones de euros.

Suscríbete a nuestro Newsletter