Estado del Mercado - Semana 5, 2022 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 5, 2022

Estado del Mercado - Semana 5, 2022

Comentarios Semana 5- 2022

Cerezas: Se da prácticamente por finalizada la temporada 2021-22 de cereza chilena en Europa, la cual estuvo caracterizada por una mayor cantidad de fruta, así como también por la obtención de cotizaciones más bajas respecto a la temporada anterior. La oferta debiese ir disminuyendo, en un escenario no muy favorable producto de los continuos retrasos de navieras.

decofrut-logoArándanos: Con mayor disponibilidad de arándanos en Estados Unidos y enfoque en otras especies asociadas al día de San Valentín, mercado se registra con cotizaciones semanales a la baja.

Uva de mesa: Mercado europeo con bajos niveles de oferta y buena demanda en general. Precios de venta para uvas blancas sin semillas y Red Globe tienden ligeramente a la baja esta semana.

Paltas: Ad-portas del Súper Bowl (EE.UU), se registran amplios volúmenes disponibles de Hass mexicana circulando el mercado y limitados tonelajes californianos se anotan al alza.

Carozos:  En Latinoamerica, calidad y condición presionan las cotizaciones esta semana, el mercado de nectarines y duraznos disminuye su movimiento. Por su parte, la oferta de ciruela es escasa, con una disminución en los volúmenes enviados esta semana, sumado a un movimiento lento del mercado.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta, demanda y precio en los diferentes mercados para cerezas, arándanos, uva de mesa, carozos, ciruelas, nectarines y aguacates o paltas.

 

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

 

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter