Nuevas alianzas del Centro Fruticultura del Sur y Portalfrutícola.com fortalecen la relación con la industria

Destacados Más Noticias Noticias corporativas
Nuevas alianzas del Centro Fruticultura del Sur y Portalfrutícola.com fortalecen la relación con la industria

Dentro de sus objetivos, el Centro Fruticultura Sur busca difundir los resultados obtenidos por los distintos proyectos que lo conforman y también de otros proyectos, cuyos resultados sean pocos conocidos, pero que tengan un potencial impacto para la industria.

En este contexto, es que el Proyecto de Transferencia trabaja en la generación de alianzas estratégicas, y así llegar a la mayor cantidad de usuarios y de aplicación de las nuevas tecnologías. Este año se generaron dos importantes alianzas para el Centro, una con FUCOA y su portal de capacitación Chileagricola, y otra con el portal de noticias del sector hortofrutícola Portal Frutícola.

 

Chileagrícola, es una iniciativa del ministerio de Agricultura, siendo un portal de capacitación donde es posible encontrar cursos desarrollados por servicios del agro, instituciones y entidades ligadas al sector. Una de las primeras colaboraciones fue la publicación de algunas de las clases realizadas en el marco del 3° Seminario de Avellano Europeo realizado entre julio y septiembre de este año. También, se publicó uno de los videos disponibles en el Canal de Youtube del Centro sobre la Poda en Cerezos. Próximamente se espera compartir más videos en esta plataforma.

 

En el caso de Portalfruticola.com, FreshFruitPortal.com y ChinaFruitPortal.com, éstos pertenecen al grupo Yentzen Group, y son sitios con gran cobertura y alcance en la Industria Hortofrutícola no sólo nacional, sino que también internacional. En una de sus publicaciones del mes de Octubre de este año, realizaron un reportaje sobre el Centro y sus proyectos: Centro de Fruticultura Sur impulsa la innovación en la industria hortofrutícola chilena, el cual puedes descargar el articulo completo aquí.

Así también,  en su sección de Agrotecnia se publicó recientemente una de nuestras noticias: Conociendo más sobre la detección de microfisuras y cracking en cerezas, la que puedes revisar directamente en Portal Frutícola, accede aquí!

Resulta importante destacar lo indicado por el Gerente General de Yentzen Group, Álvaro Cruzat, manifiesta su satisfacción por el convenio de colaboración, difusión y trabajo conjunto en la comunicación del quehacer científico relacionado al sector agrícola chileno y que realiza especialmente el Centro de Fruticultura Sur. Además, agradece la confianza depositada en ellos como portal de noticias y ventana de acceso para la agroindustria y fruticultura, a lo que agrega: “Nos comprometemos a ser un aliado estratégico para ustedes y todos los actores que intervienen en este sector”, por lo que el trabajo conjunto continuará en los siguientes años de ejecución de los Proyectos y sus investigaciones, participando en la difusión ya sea técnica o de eventos.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter