Mediterranean Shipping Co supera a Maersk, como la mayor naviera del mundo

Destacados Más Noticias
Mediterranean Shipping Co supera a Maersk, como la mayor naviera del mundo

El transportista danés ha sido superado por Mediterranean Shipping Co. en términos de capacidad, según datos recopilados por Alphaliner , de acuerdo con Bloomberg.

La flota de MSC puede transportar 4.284.728 contenedores estándar de 20 pies, 1.888 más que Maersk, lo que da a ambas una cuota de mercado del 17%.

Maersk, que entró por primera vez en el comercio de contenedores en 1975, ha ocupado el primer puesto durante décadas. El transportista ha sido pionero en el sector, batiendo a menudo récords al construir los buques más grandes.

Más recientemente, ha invertido en buques que pueden navegar con metanol neutro en carbono. Sigue siendo la empresa con más capacidad en términos de buques propios: MSC tiene cerca del 65% de su capacidad en buques fletados, mientras que Maersk sólo tiene el 42%.

Después de luchar por ganar dinero durante gran parte de la última década, el sector del transporte marítimo de contenedores acaba de tener el año más rentable de su historia, ya que la demanda de bienes de consumo, impulsada por la pandemia, ha aumentado la capacidad de los buques. Las tarifas de los fletes desde Shangai se han quintuplicado en los últimos 18 meses.

"Nunca nos hemos fijado el objetivo específico de ser los más grandes", dijo el miércoles el director ejecutivo de MSC, Soren Toft, en un comentario enviado por correo electrónico, y añadió que se está centrando en el crecimiento y la rentabilidad.

El mes pasado, el consejero delegado de Maersk, Soren Skou, reiteró en una entrevista que ocupar el primer puesto no es importante para la empresa con sede en Copenhague, que está invirtiendo en la expansión de su logística en tierra, donde los márgenes de beneficio son mayores.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter