Pese a dificultades, ingresos totales de Mission Produce aumentan en cuarto trimestre

Destacados Más Noticias
Pese a dificultades, ingresos totales de Mission Produce aumentan en cuarto trimestre

Mission Produce ha mostrado resistencia en el cuarto trimestre financiero a pesar de los vientos en contra, con un aumento de los ingresos totales y una ligera caída en los ingresos netos.

Los ingresos netos de la compañía fueron de USD 16,9 millones en comparación con los USD 18,8 millones del mismo período del año pasado.

Los ingresos totales totalizaron USD 237,0 millones, lo que representó un aumento del 15% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto se vio afectado por alza en el precio de venta promedio del 21%, parcialmente compensado por una disminución del 5% en el volumen de aguacate vendido.

El EBITDA ajustado fue USD 26,4 millones, por debajo de los USD 32,1 millones. “Nuestro negocio enfrentó vientos en contra importantes en el cuarto trimestre. La desafiante dinámica de suministro de México, los retrasos en los puertos y los problemas de logística, y la variabilidad en los patrones de compra de los consumidores debido a las condiciones cambiantes de COVID afectaron negativamente nuestra rentabilidad ", dijo Steve Barnard, fundador y director ejecutivo de Mission Produce.

"A pesar de estos desafíos, nuestro negocio sigue siendo resistente. Estamos bien posicionados para navegar a través de interrupciones a corto plazo mientras continuamos aprovechando nuestras ventajas competitivas para expandir aún más nuestra posición de liderazgo en la industria”, señaló.

Steve Barnard  dijo que "es importante destacar que nuestra producción propia en Perú se desempeñó en línea con nuestras expectativas, produciendo volúmenes récord en el año fiscal 2021 y creando una dependencia reducida en la oferta fluctuante de México".

Agregó que la integración vertical de Mission Produce y las múltiples fuentes de suministro durante todo el año "nos brindan una ventaja competitiva incomparable dentro de la industria".

"Además, las inversiones estratégicas que hemos realizado para aumentar nuestras capacidades y capacidades, como nuestra mega instalación en Laredo, Texas, que aumenta significativamente nuestra capacidad durante las horas peak durante el año, y la expansión continua de nuestra presencia en mercados internacionales clave, nos da confianza en nuestro futuro éxito a largo plazo ", dijo.

“De cara al 2022, confiamos en nuestra capacidad para impulsar un crecimiento sostenible”

Barnard  afirmó: "De cara al 2022, confiamos en nuestra capacidad para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo con nuestras estrategias de visión de futuro y presencia global".

En el caso de 2021, los ingresos totales fueron de USD 891,7 millones, un aumento del 3% en comparación con el año anterior, mientras que los ingresos netos fueron de USD 44,9 millones, frente a los USD 28,8 millones.

Suscríbete a nuestro Newsletter