Abrafrutas de Brasil está en Chile para descubrir particularidades del mercado local

Destacados Más Noticias
Abrafrutas de Brasil está en Chile para descubrir particularidades del mercado local

Para comprender el mercado de frutas, especialmente limón en Chile, la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS), a través del Proyecto Frutas do Brasil, en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex- Brasil), la próxima semana visita a importadores, mercados y mayoristas chilenos. En la misión participaran once empresas exportadoras de fruta brasileñas.

El viaje fue propuesto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) para que las empresas pudieran conocer de cerca el mercado, ya que el proceso de apertura del mercado chileno para el limón brasileño de Tahití ya se encuentra en su fase final y, posiblemente, de exportación. comenzará a principios de 2022.

Según datos del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada de la Facultad de Agricultura Luiz de Queiroz de la Universidad de São Paulo (Cepea-Esalq / USP), el limón de Tahití representa el 98% de los envíos de cítricos brasileños al exterior, siendo el tercer producto en la agenda brasileña de exportación de frutas.

Chile es un socio comercial importante. Según el Sistema Brasileño de Consulta de Datos de Comercio Exterior (Comexstat), en 2020, Brasil exportó más productos a Chile de los que importó. La asociación entre los dos países arrojó un superávit de 954,2 millones. Actualmente exportamos uva, banano, melón, mango y manzana a Chile.

El gerente técnico de Abrafrutas, Jorge de Souza, dice que el propósito de esta misión es comprender las demandas del mercado chileno para el limón Tahití, así como los requisitos de exportación, requisitos de calidad, logística, etc.

“Vamos a conocer las principales cadenas de supermercados, así como los principales importadores y también qué características del limón que se comercializa actualmente allí. También necesitamos saber qué expectativas en términos de calidad y logística espera el mercado. Una vez que se consolide la apertura de este mercado, ya estaremos listos y en condiciones de atenderlos de la mejor manera ”, dijo Souza.

También en la agenda está la visita a la Asociación Exportadora de Frutas de Chile AG (ASOEX), gremio que cuenta con más de 350 empresas exportadoras y productoras de fruta fresca afiliadas.

Esta misión comercial se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo Abrafrutas en la búsqueda de nuevos mercados y expansión de los existentes, con el objetivo de reducir la dependencia de las exportaciones a lugares como la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos, que actualmente suman alrededor de 85 % del total de frutas exportadas por Brasil.

Proyecto

 ABRAFRUTAS, en sociedad con Apex-Brasil, está desarrollando un proyecto para apoyar a los exportadores brasileños en su búsqueda de expansión comercial; apertura de nuevos mercados; reconocimiento y diferenciación de frutas brasileñas; Aumentar el hábito saludable de consumir frutas sabrosas y de calidad superior.

Iniciado en 2014, el proyecto Frutas do Brasil tiene como objetivo mostrar que Brasil es un proveedor de frutas dulces y sabrosas.

¿Qué es ABRAFRUTAS?

La Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas) es una asociación sin fines de lucro cuyo propósito es representar y promover la industria frutícola brasileña en el mercado internacional.

Creada en 2014, Abrafrutas tiene aproximadamente 70 miembros exportadores de fruta y posee aproximadamente el 85% del volumen total de fruta fresca exportada por Brasil.

En asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), ABRAFRUTAS desarrolló, en 2014, el proyecto “Frutas do Brasil”. El proyecto tiene como objetivo demostrar que Brasil es un proveedor de fruta dulce y sabrosa durante todo el año. El sol y el clima en Brasil permiten consistencia en la producción y una amplia variedad de frutas del norte al sur del país.

Su propósito es apoyar a los exportadores brasileños en su búsqueda de expansión comercial; crear oportunidades para abrir nuevos mercados; promover el reconocimiento y diferenciación de las frutas brasileñas y estimular el aumento del consumo de frutas.

Suscríbete a nuestro Newsletter