Sence: 50 empresas ofrecen trabajo en sector silvoagrepecuario

Noticias corporativas
Sence: 50 empresas ofrecen trabajo en sector silvoagrepecuario

“Lo que se busca es potenciar el empleo digno para las familias de la región, y evidentemente reactivar nuestra economía regional. Sabemos que Los Ríos tiene una base productiva referida al mundo silvoagropecuaria, y pronto vamos a iniciar la temporada de actividades agrícolas propiamente tal, a través las 50 empresas de la Feria. Hay bastante representatividad de todos los rubros estratégicos de la región”, explicó el delgado presidencial, César Asenjo, en su llamado a participar en los procesos de selección.

 Algunas de las ofertas disponibles son: Administrativo, Ayudante de producción, Operario agrícola, Operario de bodega, Cosecheros, Mecánico, Albañil, Conductor de camión, Guardia de seguridad, Cajero, Ayudante de cocina, Auxiliar de aseo, Garzón, Operador de maquinaria, Parquímetros, Brigadista forestal, Cajero y Carpinteros, entre otros.

“Esta es la séptima Feria Laboral que se realiza en la región durante el 2021, generando espacios para vincular la oferta y demanda de trabajo. Nuestro propósito es dar respuesta a las personas que han perdido su empleo, y también tenemos oportunidades para mejorar la empleabilidad a través de la oferta de cursos y orientación laboral a la que se puede acceder en la web de Sence y en la OMIL de cada comuna”detalló el director del Sence Los Ríos, Rafael Foradori.

Soprole, Conaf, Copec, Stihl, Náutica puerto Futrono, Bosques del Ranco, Arauco, Panadería Maluc Eirl, Agrícola Hortifrut, Agrícola Alessandrini, Transportes Braulio Erardo San Martín, Exportadora e inversiones agroberries, Sociedad alimentos Schwencke, Randstad, Empresa de Servicios Transitorios Ltda., Sociedad agrícola Patrón Ltda., Polpaico y Comercial Socoepa son algunas de las empresas oferentes de cupos laborales.

IFE Laboral

A propósito de la compatibilidad de los cupos laborales disponibles en la feria con el IFE Laboral (subsidio entregado directamente al trabajador/a, previamente cesante, que se empleen formalmente), el seremi el Trabajo y Previsión Social, Edison Pacheco agregó: “Les recuerdo a quienes están buscando empleo que el IFE Laboral se acaba de ampliar por tres meses, y que se trata de un beneficio entregado directamente a los trabajadores recién contratados”.

Puntos de postulación presencial, disponibles entre 10:00 y 14:00 horas:

Lanco: 20 de diciembre / Plaza de La República

Los Lagos: 21 de diciembre/  Plaza de Armas

La Unión: 22 de diciembre/ Plaza Concordia

Suscríbete a nuestro Newsletter