Vanguard Perú proyecta una positiva temporada de uvas

Destacado Top Destacados Más Noticias
Vanguard Perú proyecta una positiva temporada de uvas

Vanguard Perú siente "optimismo y entusiasmo" respecto a la próxima temporada de uvas peruanas.

“Nuestra variedad Ivory es la primera fruta de la línea, y tienen un gran tamaño, gran color y sabor”, dijo Fanny Robles, Gerenta de Vanguard de Compras y Ventas de Perú.

"Nunca habíamos visto uvas Ivory con este aspecto antes y lo estamos viendo de manera constante en todas nuestras variedades y nuestros equipos de empaque tienen una emoción renovada”, afirmó.

En comparación con la temporada pasada, la empresa está "muy preparada en este momento", dijo Fanny Robles. "Todo el equipo global está más conectado que nunca, desde los que están en el campo hasta la planta de empaque, las líneas de envío y los clientes".

Los parámetros de calidad se han desarrollado aún más para satisfacer las necesidades de embalaje de cada mercado diferente.

"Nuestro equipo más experimentado combinado con nuestra sólida cosecha significa que podemos ser más competitivos en el mercado este año”, destacó.

El equipo de Vanguard Perú fue visitado recientemente por dos clientes globales para una visita de pretemporada, y partió con una revisión muy positiva y planes de cumplimiento ansiosos: "¡Teníamos un cliente que quería toda la cosecha de  Ivory!", afirmó la empresa.


 


Variedades

A finales de noviembre las variedades rojas comenzarán a envasarse junto con el resto de las variedades verdes, incluida la Sweet Globe, y poco después, hacia mediados de diciembre, comenzaremos con nuestras variedades negras.

La cosecha peruana producirá aproximadamente 55 % de uvas verdes, 40 % de uvas rojas y  5% de negras esta temporada.

“Nuestras prácticas culturales a nivel de campo y la calidad significativamente mejorada son dos desarrollos muy positivos que conducen a más volumen del que pronosticamos”, dijo Dirk Winkelmann, presidente de Vanguard Direct.

“En particular con nuestras uvas verdes, el peso medio de las bayas es un poco más de lo previsto y eso por sí solo podría impulsar la cosecha en un 10%. Igualmente, importante, nuestros paquetes son algunos puntos más altos esta temporada”.

Sobre el tema del desglose de categorías, Winkelmann dijo: "Este año estamos viendo un volumen casi insignificante de productos de categoría 2".

Negociaciones estratégicas

Las negociaciones estratégicas de pretemporada y la alineación tienen a Vanguard bien preparada y posicionada para transportar los mayores volúmenes de uva. Actualmente, no existen preocupaciones sobre la disponibilidad de espacio y equipos en la región de Ica.

Winkelmann dijo “la expansión de nuestras instalaciones, para incluir tapones para contenedores y un mayor preenfriamiento y almacenamiento en frío, ayudará a mitigar cualquier retraso logístico” y agregó "estamos bien posicionados a medida que avanzamos hacia nuestros volúmenes máximos de uva".

Suscríbete a nuestro Newsletter