Autorizan la importación de mango fresco de Colombia a Estados Unidos - PortalFruticola.com

Autorizan la importación de mango fresco de Colombia a Estados Unidos

Autorizan la importación de mango fresco de Colombia a Estados Unidos

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS, del USDA informó la decisión de autorizar la importación a los Estados Unidos de mango fresco de Colombia, a partir de este 22 de noviembre de 2021.

La autorización señala que " con base en los hallazgos de un análisis de riesgo de plagas, que pusimos a disposición del público para su revisión y comentarios a través de un aviso previo, hemos determinado que la aplicación de una o más medidas fitosanitarias designadas será suficiente para mitigar los riesgos de introducir o diseminar plagas de plantas o malezas nocivas mediante la importación de mango fresco de Colombia".

La importación a los Estados Unidos de mango fresco de Colombia estará sujeta a las siguientes medidas fitosanitarias:

  • La ONPF de Colombia debe entrar en un plan de trabajo operativo con APHIS que detalla los procedimientos diarios que la ONPF tomará para implementar las siguientes medidas.
  • Solo se pueden importar envíos comerciales de fruta de mango.
  • Todos los productores deben estar registrados en la ONPF y seguir los requisitos del plan de trabajo operativo para la supresión de la mosca de la fruta.
  • La ONPF debe monitorear el sistema para la inspección, empaque, empaque, transporte y carga del producto y asegurarse de que los productores participantes sigan las pautas del programa.
  • Las empacadoras deben estar registradas y aprobadas por la ONPF y cumplir con los requisitos enumerados en el plan de trabajo operativo.
  • Se espera que la ONPF mantenga registros del programa durante al menos 1 año y se los proporcione al APHIS cuando lo solicite.

Suscríbete a nuestro Newsletter