Destacados

Canadá: Las uvas de mesa estadounidenses siguen perdiendo cuota de mercado

18 Noviembre 2021

Estados Unidos seguirá siendo el principal proveedor de uva de mesa de Canadá, aunque su cuota de mercado ha disminuido en los últimos años al aumentar las importaciones de Perú, México y Sudáfrica.

Estados Unidos suele suministrar más del 50% de las importaciones canadienses, sin embargo, los impactos climáticos en California y los informes de una cosecha récord en Perú probablemente harán que Canadá aumente las importaciones de uvas de mesa peruanas una vez más.

FAS/Ottawa pronosticó que las importaciones de uvas frescas verán un crecimiento continuo en el año de comercialización 2021-22 a 194,500 toneladas métricas (MT) debido a los mayores suministros globales.

Las importaciones de uvas de mesa frescas orgánicas habían experimentado un crecimiento volumétrico constante desde el año de comercialización 2016-17 antes de una ligera disminución en el año 2020-21.

Desafíos económicos

Los desafíos económicos relacionados con Covid-19 probablemente mitigaron la demanda del año comercial 2020-21 y con el aumento de los costos de los alimentos en Canadá, los consumidores pueden ser más sensibles a los precios.

FAS/Ottawa prevé un alza de la producción de uva de mesa a 2.750MT para el año de comercialización 2021-22 como resultado de una fuerte cosecha de uva de mesa de Ontario resultante de condiciones de crecimiento favorables y un modesto aumento en la superficie total.

En tanto, La cosecha en Columbia Británica se reducirá como resultado de un clima adverso que impactó negativamente en el crecimiento y la calidad.

En términos interanuales, FAS/Ottawa proyectó un crecimiento del 29% en la producción de uva de mesa para la campaña 2021-22 y un alza del 20% en la producción por encima de la media de cinco años.

Ontario sigue dominando la producción canadiense de uva de mesa, con más de tres, cuartas partes de la producción canadiense. Columbia Británica es la segunda provincia productora, con más del 20% de la producción. En tanto, la variedad Sovereign Coronation sigue siendo la variedad dominante cultivada por los productores de Ontario.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024