Ag-Innovation

Greek Grape Company crea el helado de uva Sweet Globe

15 Noviembre 2021

Una empresa griega con licencia para cultivar las variedades de uva de mesa patentadas por IFG descubrió un nuevo uso para Sweet Globe.

En colaboración con EPIK Natural Greek Gelato, una heladería boutique situada en el corazón de Atenas, Greek Grape Company creó un sabor natural que se convirtió en la sensación de EPIK para el verano.

EPIK trabaja con ingredientes naturales y se abastece de materiales sostenibles y de gran sabor para convertirlos en un helado natural de alta gama sin aditivos.

"Proporcionamos a EPIK uvas de alto nivel de azúcar (22brix) IFG Sweet Globe de nuestras granjas de Halkidiki, en el norte de Grecia. Esta variedad de uva específica desprende aromas extrafinos a partir de 20 Brix y tiene una gran textura firme. Me entusiasmé cuando lo probé como helado", dijo George Saliaris-Fasseas, fundador de Greek Grape Company, quien continuó bromeando :“...y ahora podemos almacenar nuestra fruta con más tiempo".

“Elegimos la uva IFG Sweet Globe para crear un helado de uva suave y aromático, ya que desprende aromas y deja un gran regusto en el paladar. Los ingredientes son muy importantes para crear un helado de alta calidad y son un factor que a menudo se pasa por alto en nuestro oficio”, detalló.

Athina Goulasi, chef de EPIK Natural Greek Gelato afirmó: "En EPIK, siempre elegimos a los mejores y más responsables productores para crear nuestros sabores. Nuestra leche, por ejemplo, procede únicamente de un monasterio que cultiva de forma orgánica y a un nivel extremadamente alto y consistente”.

Apoyo a los productores

En tanto, Andy Higgins, director ejecutivo de IFG, declaró: " IFG se enorgullece de apoyar a los productores con licencia que utilizan nuestras uvas de mesa de forma creativa".

"Lo que Atenas está haciendo con las uvas IFG Sweet Globe y el helado es el tipo exacto de innovación que nos encanta ver. Las uvas IFG no sólo son deliciosas como fruta fresca, sino que pueden utilizarse de diversas maneras para complacer al paladar. Esperamos que este helado único en Atenas inspire a otros a pensar de forma diferente”, destacó Higgins.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024