CalGrow rearma su plataforma y está lista para salir al mercado

Noticias corporativas
CalGrow rearma su plataforma y está lista para salir al mercado

CalGrow es una plataforma Web que permite obtener datos confiables y de manera eficiente en terreno, los cuales son procesados y entregados a los productores como indicadores y gráficas, logrando así generar información útil, para tomar decisiones a tiempo y de esta manera aumentar la predictibilidad del cultivo.

Benjamín Urenda y Patricio Olivos comenzaron a trabajar hace 3 años en este proyecto, con la misión de darle solución a la tediosa labor de recolección de datos en terreno. Tras un par de vueltas y varias pruebas nació CalGrow.

Comenzamos con un boceto y pensando en cómo poder abarcar con una misma plataforma, los distintos parámetros de calidad que se llevan durante la temporada hortofrutícola. Con eso un equipo de programadores comenzó a diseñar y darle vida a este proyecto. Nos cuenta Patricio.

Con las primeras muestras que salieron a la luz, fuimos en búsqueda de productores a los cuales les interesaría probar esta nueva tecnología y sin duda el recibimiento fue increíble, comenzamos con las capacitaciones, preparamos los huertos y arranco la temporada, expectantes de ver grandes resultados.

Comenzaron las primeras mediciones y pagamos el noviciado de forma inmediata, los problemas no se hicieron esperar, el funcionamiento off-line de la aplicación nos hizo pasar un mal rato y varios de los productores no pudieron tomar datos dado los problemas de conexión. A pesar de eso, la retroalimentación de los productores que sí pudieron realizar mediciones fue increíble, la utilidad que le vieron a la plataforma fue tal que, nos motivó a desarrollar una nueva plataforma esta vez mucho más confiable, segura y sin necesidad de red móvil.

Al día de hoy, nos encontramos con nuevo demo en las plataformas Google Play y App Store el cual ya está validado y dentro de poco saldrá al mercado de forma oficial. Esta nueva App viene cargada con grandes mejoras, que van desde un funcionamiento off-line hasta nuevas formas de procesar los datos, dando aviso en caso de tener mediciones menores a las pasadas en el caso de calibre, o bien dando indicaciones a los productores de cómo llegar a las plantas marcadas, dentro del sector, entre otras.

Sin duda los clientes fueron parte importante de esta nueva cara que le dimos a CalGrow, la retroalimentación entregada por ellos y la utilidad vista en terreno, fueron las razones por las cuales nos lanzamos al mercado con esta nueva y mejorada aplicación.

Para esta temporada venimos recargados, nos cuenta Juan Arrieta que desde el primer semestre se desempeña con COO de la empresa. “Desarrollamos una nueva plataforma, que fue la modificación más importante para esta temporada. Con la misión de crear una plataforma sencilla, fácil de entender y confiable, Logramos llegar a esta temporada con una plataforma capas de entregar información vital para los productores, muy sencilla de utilizar y entender y con un respaldo estadístico que busca darles a los productores la mayor exactitud posible en los datos entregados.  La aplicación también tuvo grandes mejoras, principalmente en lo que involucra el funcionamiento off-line de la aplicación, con el fin de no tener problemas en huertos donde no haya conexión a internet, otra de las mejoras fue darle a mayor fluidez y confianza a los operadores que recolectan datos en terreno, con el fin de hacer más ameno el trabajo”.

Todo esto es posible gracias a que, a mediados del año pasado, salimos a buscar inversionistas que creyeran en el proyecto, en el corto plazo pudimos levantar capital el cual ha sido parte importante de estas mejoras y que nos permitió conformar un equipo el cual está trabajando en terreno visitando productores y otra parte en las oficinas, desarrollando nuevas tecnologías y mejoras a la plataforma, agrega Benjamín.

Parte importante del enfoque que hemos tomado, es de darle a nuestros productores una recomendación que tenga un respaldo estadístico, junto con eso la forma en que se procesan los datos y en que se presentan, buscando entregar un dato lo más exacto posible.

Otro punto importante en estas mejoras es continuar con el desarrollo de nuevos módulos útiles para llevar parámetros de calidad en terreno.

Estos nuevos módulos son, principalmente el Módulo Peso, Modulo Color, Modulo Firmeza y el Módulo Informes. El desarrollo de estos nuevos módulos, sumados al Modulo Conteo, Modulo Calibre y Modulo Azúcar que cuenta actualmente la plataforma, buscan integrar en una misma plataforma todos estos factores de calidad medibles en terreno, para que el productor pueda manejar y saber el estado de su cultivo, cuando y donde quiera.

Actualmente nos encontramos preparando esta nueva temporada, visitando a productores con el fin de dar a conocer esta nueva plataforma, junto a eso estamos realizando capacitaciones a productores y operadores que comenzaran a utilizar CalGrow esta temporada.

Para más información, pueden contactarnos a través de nuestra página web www.CalGrow.io, y a través de nuestras redes sociales.

Suscríbete a nuestro Newsletter