Desarrollan clamshell 100% reciclable con etiquetado de polipropileno y pegamento hidrosoluble

Destacados Más Noticias
Desarrollan clamshell 100% reciclable con etiquetado de polipropileno y pegamento hidrosoluble

La empresa Integrity ha desarrollado un clamshell que puede ser reciclado en su totalidad, gracias a una innovadora etiqueta hecha de polipropileno con un pegamento hidrosoluble.

De acuerdo a lo que informaron “tanto el PAD, pegamento y clamshell, son aptos para estar en contacto con alimentos y a la vez amigables con el medio ambiente”.

El proyecto se logró gracias a la asociación con proveedores locales y foráneos de múltiples áreas. Indicaron que para que el adhesivo pudiera cumplir con las exigencias que tenían, es decir, ser hidrosoluble y pegar diversos polímeros, se asociaron con una empresa local para su proceso y hoy el pegamento creado en forma conjunta, está en vías de ser patentado a nivel local e internacional.

“Cuando reciclamos el clamshell, al momento de flotación el PET decanta y el PAD y la etiqueta se mantienen a flote, siendo así fácilmente recolectable, evitando la contaminación de hojuelas de PET, que se emplearán para dar vida a un nuevo envase”, explicaron.

Añadieron que, al ser la etiqueta y el PAD de polipropileno, ambos pueden ser reciclables y darles una segunda vida a cada uno de los materiales que lo componen.

Gabriel Fonzo Cruzat, presidente del Directorio de Integrity, afirmó que en “la industria de proveedores debemos enfocar una parte importante de nuestros esfuerzos a encontrar soluciones y opciones para nuestros clientes, que simplifiquen el reciclaje de los envases y se beneficie de la utilización más eficiente de los recursos, minimizando al máximo la utilización de resinas vírgenes".

Añadió que "los esfuerzos tienen que dirigirse en el reciclaje de los envases, así como la reducción del peso de los envases con energías limpias”.

Destacaron que en la empresa se preocupan de fabricar envases 100% R-PET aprobados por la FDA para el contacto con alimentos, empleando 100% Energías Renovables No Convencionales (ERNC), y todos los envases que fabrican son 100% reciclables, lo que les permite ayudar para que las generaciones futuras opten a un medio ambiente con menos contaminación.

Remarcaron que, si bien han existido varias iniciativas para que esto se transversalice, hasta hoy, en el mercado no había ningún clamshell 100% reciclable etiquetado y con PAD pegado.

Suscríbete a nuestro Newsletter