Agricultores indios plantan el mango más caro del mundo

Destacados Más Noticias
Agricultores indios plantan el mango más caro del mundo

El mango Miyazaki es una cotizada especie que puede llegar  acostar muy cara  en una sola pieza y por la que muchos están dispuestos a pagar.

Así lo descubrieron Sankalp y Rani Parihar, dos agricultores de la India que sin saberlo, plantaron en su huerta de Jabalpur, Madhya Pradesh, varios árboles de Miyazaki.

Al enterarse de la mina de oro que tenían cerca de ellos, decidieron crear toda una estrategia de mercado para sacarle el mayor provecho a su afortunado error, a pesar de que la situación se les ha comenzado a salir de las manos.

Según reporta The Hindustan Times, un solo mango Miyazaki puede llegar a costar alrededor de USD 50.

De hecho, la pareja de agricultores ya ha recibido atractivas ofertas, desde un hombre que busca comprar 289 mangos, hasta los que han ofrecido USD 2. 500, por dos ejemplares de este mango.

Rani Parihar comentó:“Un joyero de Mumbai está dispuesto a pagar el precio que coticemos. Pero he dicho claramente que no se lo venderemos a nadie. Usaremos las frutas para cultivar más plantas”.

Para cuidar su plantación, han tenido que recurrir a diversas  estrategias de seguridad para evitar que las plantas les sean robadas. Para ello han solicitado la presencia de guardias y nueve perros de seguridad. Y es que en más de una ocasión Rani y Sankalp han sido víctimas de la delincuencia.

"El año pasado teníamos un perro, ahora tenemos nueve; seis son pastores alemanes y tres son de razas locales. Y también hemos desplegado tres guardias de seguridad", explicó Rani Parihar.

De acuerdo con el medio, el director adjunto del departamento de horticultura de Madhya Pradesh, RS Katara, inspeccionó el huerto y confirmó que en efecto, se trata de la variante conocida como mago Miyazaki. "Es costosa porque su producción es muy baja, y su sabor es muy dulce. Su aspecto es muy diferente. La pulpa es como una gelatina, el color es impresionante, e incluso se puede comer la piel", afirmó.

Fuente de la fotografía principal: www.rsvponline.mx

Suscríbete a nuestro Newsletter