Broom Frio Holding: Soluciones logísticas a la medida

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Broom Frio Holding: Soluciones logísticas a la medida

Por Broom Group.


Broom Frio Holding es una empresa dedicada a brindar servicios relacionados con la actividad de frigorífico, packing y bodegaje para la fruta. Cuenta con plantas en Ovalle (Chile), Morropé (Perú) y Ridderkerk (Holanda).

BFH es parte de Broom Group y su área de desarrollo Broom Logistics, que a través de sus distintas empresas y amplia cobertura entrega servicios integrales en toda la cadena logística, tanto a nivel nacional como internacional.

En la primera de sus plantas, ubicada en Ovalle (Chile), existen servicios de packing, los que se ejecutan a través de dos máquinas Sorma de 6 vías cada una.

Lo anterior permite un ratio productivo de excelente rendimiento que acomoda a todos los stakeholders dados los horarios de operación y accesibilidad constante, permitiendo ver sus procesos y acceder a información en línea.

Además, cuentan con 10 cámaras de almacenamiento y 11 pre fríos californianos los que permiten enfriar 440 pallets cada 12 horas.

Otra iniciativa que han desarrollado, en conjunto con otra de las unidades de negocio de la compañía, es la de desarrollar bodegas libres de polución.

Las bodegas ayudan a la inocuidad de los materiales de embalaje, lo que se  materializa a través de bodegas de presión positiva que evitan que ingresen vectores y polvo a los materiales almacenados (www.aerodomo.com).

A todo lo anterior se suman las unidades de negocio de transporte (www.sertchile.cl) y agencia (www.broomgroup.com), lo que les permite dar un servicio integral a sus clientes o entregar la parcialidad de los servicios que estos puedan solicitar, es decir "un traje a la medida".

Perú

Por otra parte, a casi 30 km de las nuevas tierras creadas por el Proyecto de Irrigación Olmos, ubicado al pie de la Carretera Panamericana Norte (km 808.5) se encuentra el nuevo proyecto de Broom: Broom Frío Holding Mórrope (BFH Mórrope).

Ubicado en un terreno de 10 hectáreas, Broom Group apostó por invertir en infraestructura para aportar a mejorar la cadena de frío de la fruta fresca de exportación de la zona norte de Perú a través de moderna tecnología, procesos eficientes y trazabilidad de productos.

Este terreno no solo permitirá desarrollar infraestructura directa, si no que tendrá las puertas abiertas para trabajar de la mano con otros proveedores estratégicos de la agroexportación, buscando crear un centro logístico con fácil acceso a las zonas frutícolas del norte del Perú.

Luego de 1 año de construcción, en octubre de 2021 BFH Mórrope abrirá las puertas de la fase #1 de su primer frigorífico en Perú, con un área total de 4.000m2; suficiente para enfriar 320 pallets de uva o 640 pallets de palta (aguacate), con 4 cámaras habilitadas para 2.100 pallets.

El crecimiento de la operación de frío se basa en un Plan Maestro, donde la segunda y tercera fase generarán una capacidad adicional para almacenar 4.200 pallets.

Asimismo, para el 2023 la empresa planea invertir en una línea de packing para paltas y mangos, con capacidad de procesar 24TM/hora y se habilitarán los espacios para una segunda y tercera fase que, conforme crezca la demanda de servicios, dará abasto a 72TM/hora.

Lo anterior implica que se generarán cerca de 50 puestos de trabajo a octubre de este año y el proyecto, en su máxima amplitud, contratará a cerca de 400 personas en temporada alta.

El diseño de la planta va de la mano con la forma del terreno, con el objetivo de lograr un flujo eficiente de la fruta aumentando la productividad de la planta y de la gente. Asimismo, los sistemas de enfriamiento de túneles y cámaras trabajan con Glicol, a diferencia del amoníaco que se usa ampliamente en Perú. Esto diferencia los procesos de BFH Mórrope ya que se logra reducir drásticamente la deshidratación de la fruta durante el enfriado y almacenamiento.

Europa

En Holanda, por su parte, Broom Group consolida su presencia con una estrategia basada en la creciente demanda de almacenamiento y servicios adicionales a la fruta, generando valor para sus clientes con servicios que se complementan, facilitando procesos,

Para ello Broom cuenta con empresas especializadas en el manejo y transporte de perecederos, dentro de ellas se encuentra Broom Frio Ridderkerk, B&L, LCL y PLS, las que entregan servicios logísticos a la fruta que pueden ser contratados de forma individual o en conjunto.

Broom Frio Ridderkerk se encuentra ubicado junto a la carretera del puerto que une hacia el resto de Europa y cuenta con una capacidad para 2700 pallets, amplio piso de descarga y 14 cámaras para diferentes configuraciones de temperatura. Ofrece servicios de almacenamiento, stop&go, cross-docking, reembalaje, preparación de pedidos, entre otros.

Mas información www.broomfrio.com

Suscríbete a nuestro Newsletter