Congestión del puerto de California: Número de barcos en espera rompe todos los récords anteriores - PortalFruticola.com

Congestión del puerto de California: Número de barcos en espera rompe todos los récords anteriores

Destacados Más Noticias
Congestión del puerto de California: Número de barcos en espera rompe todos los récords anteriores

La congestión del puerto de California está empeorando, con el número de portacontenedores anclados o a la deriva en la Bahía de San Pedro, frente a los puertos de Los Ángeles y Long Beach, superando todos los récords anteriores y aumentando día a día.

Había 65 buques portacontenedores, las cantidad más alta registrada, en la cola en la bahía de San Pedro el jueves, según indicó el Marine Exchange of Southern California. De ellos, un récord de 23 se vieron obligados a derivar porque los anclajes estaban llenos.

Hay 146 barcos en total en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. De los 146 buques, 92 son portacontenedores.

Teóricamente, los números, que ya son surrealmente altos, podrían ser mucho mayores, informó Freight Waves. Si bien los anclajes designados son limitados, el espacio para que los barcos se deslicen de manera segura mar adentro no lo es.

"Hay mucho océano para la deriva, no hay límite", indicó el capitán Kip Loutit, director ejecutivo de Marine Exchange of Southern California, a American Shipper.

“Nuestro área habitual de VTS [Servicio de tráfico de embarcaciones] se encuentra en un radio de 25 millas desde Point Fermin junto a la entrada a Los Ángeles, lo que da un diámetro de 50 millas a los barcos a la deriva. Podríamos expandirnos fácilmente a un radio de 40 millas, porque los rastreamos dentro de ese radio por razones de calidad del aire. Eso nos daría un diámetro de 80 millas para los barcos a la deriva”, dijo Loutit.

El director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que el tiempo de permanencia de los contenedores en la terminal "ha alcanzado su punto máximo desde que comenzó el aumento" y ahora es de seis días, empeorando desde los 5,3 días del mes pasado.

El tiempo de permanencia del raíl en el muelle es de 11,7 días, no muy por debajo del peak de 13,4. El tiempo de permanencia en la calle (fuera de la terminal) “es de 8,5 días, acercándose al máximo histórico” de 8,8 días, dijo Seroka. Ha empeorado desde los 8,3 días de hace un mes.

El mes pasado, la congestión en los puertos alcanzó un máximo histórico a medida que las interrupciones relacionadas con la pandemia de coronavirus continuaron afectando a la industria.

Los cambios en los hábitos de compra de los consumidores durante la pandemia en curso, la escasez de mano de obra en los muelles, el espacio limitado de los almacenes y los problemas de transporte una vez que los productos están listos para llegar a sus destinos finales están contribuyendo a la escasez de toda la industria en EE.UU.

Suscríbete a nuestro Newsletter