Limoneira aumenta ingresos operativos del tercer trimestre pese a menor calibre de aguacate

Aguacates Destacados Más Noticias
Limoneira aumenta ingresos operativos del tercer trimestre pese a menor calibre de aguacate

La empresa de cítricos y aguacates (paltas) Limoneira ha logrado aumentar sus ingresos operativos del tercer trimestre. Lo anterior pese a que el tamaño del aguacate -que fue más pequeño a lo esperado-, impactó los resultados financieros.

La compañía espera que los ingresos operativos preliminares para el tercer trimestre del año fiscal 2021 estén en el rango de USD 2,8 millones a USD 4,2 millones en comparación con el mismo período del año pasado de USD 1,8 millones.

El EBITDA ajustado se establece en el rango de USD 7,2 millones a USD 8,4 millones, en comparación con el mismo período del año pasado de USD 6 millones. Los ingresos netos totales fueron de aproximadamente USD 49 millones, en comparación con USD 53,6 millones.

Limoneira explicó que la utilización de limón fresco ha sido alta, como se esperaba durante el tercer trimestre fiscal; sin embargo, las limitaciones de suministro debido a las cosechas atrasadas en Argentina y Chile, junto con los puertos congestionados en todo el mundo, han retrasado temporalmente los envíos de muchos productos agrícolas, incluido el limón, hasta el cuarto trimestre fiscal.

La muy publicitada falta de lluvia en todo California y la costa oeste ha reducido el calibre de los aguacates, lo que ha resultado en una reducción de las libras vendidas por los aguacates de la empresa.

La compañía dijo que la falta de lluvia no ha afectado sus limones en el sur de California o Arizona gracias a sus activos de agua, así como al sistema de riego para los limoneros.

“El precio y la utilización del limón fueron sólidos durante el tercer trimestre; sin embargo, esto fue más que compensado por el tamaño reducido de nuestra fruta de aguacate debido a la falta de lluvia", indicó Harold Edwards, presidente y director ejecutivo de la empresa.

"También experimentamos los mismos retrasos logísticos globales en el tercer trimestre que están afectando a toda la industria agrícola. Incluso con estos desafíos temporales, aumentamos nuestro ingreso operativo en aproximadamente un 80% en el trimestre en comparación con el año anterior y continuamos desempeñándonos extremadamente bien en la alimentación minorista y en el club de ultramarinos con una mejora gradual en el servicio de alimentación nacional".

Durante el trimestre, Limoneira vendió 1,1 millones de cartones de limón nacionales a un precio promedio aproximado de USD 21,35, en comparación con 1,4 millones de cartones de limón nacionales vendidos a un precio promedio de USD 18,22 durante el período del año anterior.

Suscríbete a nuestro Newsletter