Encuentran cocaína en Francia en cajas de bananos procedentes de Colombia

Destacados Más Noticias
Encuentran cocaína en Francia en cajas de bananos procedentes de Colombia

Las autoridades francesas localizaron en el puerto de Dunkerque(Francia) 416 kilos de cocaína que estaban escondidos en cajas de bananos procedentes de Colombia y la cual estaba valorada en 31 millones de euros en el mercado ilícito.

De acuerdo con Efe, los servicios de aduanas informaron de que el control en el que se decomisó la droga se produjo el pasado 10 de agosto.

No hay, de momento, ninguna precisión sobre la detención de sospechosos. Las autoridades inspeccionaron cinco contenedores procedentes de Ecuador y de Colombia que se habían desembarcado en la terminal Flandres del puerto de Dunkerque, situado en el norte de Francia y uno de los principales de ese país.

En uno de ellos, que había llegado de Colombia, los inspectores descubrieron 355 pequeños paquetes de cocaína disimulados dentro de las cajas de cartón que contenían bananas.

A lo anterior se sumó un hecho ocurrido en julio de 2021.Las autoridades rumanas confiscaron media tonelada de cocaína escondida entre 35 cajas de bananos en un almacén de frutas y verduras cerca de Bucarest.

Los 503 kilogramos (1,109 libras) de la droga fueron encontrados el 26 de julio en Chiajna y tendría un valor en el mercado negro de alrededor de 25 millones de euros (USD 30 millones), precisó la agencia rumana contra la delincuencia organizada.

“Tras la investigación, se estableció que la respectiva cantidad de cocaína llegó al territorio rumano desde Colombia en una carga de aproximadamente 20 toneladas de banano, (y fue) comprada a un estado de la Unión Europea”, dijo la entidad en una declaración.

Las autoridades dijeron que se iniciará una investigación penal sobre el caso. En 2019, las autoridades rumanas incautaron más de una tonelada de cocaína de alto grado en un bote volcado en el delta del Danubio en la ciudad oriental de Sfantu Gheorghe, que tenía un valor estimado en la calle de 300 millones de euros (USD 338 millones).

Suscríbete a nuestro Newsletter