USDA exige que los higos mexicanos sean irradiados - PortalFruticola.com

USDA exige que los higos mexicanos sean irradiados

USDA exige que los higos mexicanos sean irradiados

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (APHIS) está implementando restricciones a todos los envíos comerciales de higos frescos importados de México, a partir del 24 de agosto.

La medida es para prevenir la introducción de la mosca del higo negro (BFF) en EE.UU., luego de las detecciones de plagas en el país latinoamericano.

APHIS dice que ha habido detecciones de BFF en higos en los estados mexicanos de Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Puebla.

Antes de la fecha de vigencia de esta orden, la fruta de higo fresca de México puede ingresar a Estados Unidos como envíos comerciales bajo ciertas estrategias de mitigación de plagas. Sin embargo, APHIS está modificando los requisitos de importación para todos los higos de México como una medida de mitigación del riesgo de plagas para BFF.

APHIS requerirá que la fruta fresca de higos de todas las áreas de cultivo de México sea irradiada a 400 Gy, el que es un tratamiento aprobado por APHIS.

Los envíos de higos frescos pueden irradiarse como parte de un programa de autorización previa del APHIS o irradiarse al llegar a Estados Unidos en una instalación de irradiación aprobada por el APHIS. La irradiación en Estados Unidos requiere un acuerdo de cumplimiento.

El APHIS continuará prohibiendo la fruta de higo fresca traída en envíos no comerciales. Esto incluye maletas de pasajeros, vehículos personales, directamente a través del correo y envíos directos de transportistas exprés.

Suscríbete a nuestro Newsletter