Perú será el anfitrión de la Cumbre Mundial de Arándanos 2021 - PortalFruticola.com

Perú será el anfitrión de la Cumbre Mundial de Arándanos 2021

Perú será el anfitrión de la Cumbre Mundial de Arándanos 2021

Por IBO.


La Asociación de Productores y Exportadores de Arándanos del Perú (Proarándanos) será la anfitriona este año de la Cumbre Mundial de Arándanos, en coordinación con la International Blueberry Organization (IBO), que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto.

El IBO Summit es el evento más importante en el calendario de la industria del arándano, reuniendo a especialistas de la industria global para abordar desafíos comunes, coordinar soluciones potenciales, explorar oportunidades y, fundamentalmente, para promover la salud y la sostenibilidad de la industria del arándano.

Este año la cumbre se llevará a cabo a través de una plataforma 100% digital creada exclusivamente para el evento, y que incluye visitas virtuales a diversos campos en el Perú, así como participar de una amplia gama de presentaciones y conversatorios a cargo de profesionales de renombre internacional, que son indispensables para cualquier persona o empresa interesada en conocer más sobre la industria de arándanos en el Perú y a nivel global.

La importancia de que nuestro país sea anfitrión del evento es consecuencia de que durante los últimos 2 años el Perú se mantuvo como el mayor exportador de arándanos frescos al mundo, proyectando un crecimiento de alrededor de 30% con respecto a la campaña anterior. También a que el Perú puede ofrecer un gran número de variedades de arándanos para satisfacer a mercados cada vez más exigentes. Finalmente, el interés internacional se debe a que del total de arándanos que el Perú exporta, el 50% va a los EE.UU., el 33% a Europa, el 14% a China y el saldo a otros mercados más pequeños.

Proarándanos viene trabajando en 5 ejes estratégicos de cara a los próximos años:

  • acceso y mejora de acceso a mercados
  • promoción
  • servicio de información estadística y proyecciones
  • asistencia técnica
  • coordinación gremial

La industria global de arándanos enfrenta importantes retos para continuar su crecimiento. Organizar este evento le ofrece al Perú una ventana invaluable para exponer la riqueza agroexportadora que el país puede ofrecer al mundo.

Este es el programa del evento:

PROGRAMA

23 de agosto

Se ofrecerá un reporte de la industria peruana, a cargo del presidente de Proarándanos –Daniel Bustamante–, seguido de un panel sobre Métodos de cultivo de arándanos a cargo de Sebastián Ochoa y Mariusz Padewsky, reconocidos consultores en este cultivo, y luego una ponencia a cargo de Cort Brazelton, Co-CEO de Fall Creek, quien presentará un reporte global de la industria. Primera ronda de visitas virtuales*.

24  de agosto

Iniciará con una ponencia a cargo de Emiliano Escobedo, Director Ejecutivo del Hass Avocado Board, quien detallará las estrategias a nivel promocional y de marketing de la industria del avocado que han conseguido resultados extraordinarios, dignos de replicar en la industria de arándanos. Seguidamente, habrá una mesa redonda sobre el futuro de la Oferta contra estacional de arándano, con la participación de representantes de algunos los principales países productores como Chile, México, Perú, Sudáfrica y Marruecos. Para finalizar, Amy Howell, investigadora de la Universidad de Rutgers, ofrecerá una ponencia sobre lo último en investigación científica en arándanos. Segunda ronda de visitas virtuales*.

25  de agosto

Se han programado 3 ponencias. La primera sobre marketing digital y social media, a cargo de Jennifer Sparks, VP de Marketing y Comunicaciones del USHBC, seguida de una mesa redonda sobre Innovación & sostenibilidad más allá del enfoque tradicional, moderada por Mario Steta, VP de Driscoll's para México. Cerrará el día la presentación de David Hugues, Profesor Emérito de Food Marketing del Imperial College de Londres, quien expondrá sobre las Últimas tendencias relacionadas a la calidad y preferencias del consumidor.

*Al ser un evento no presencial, los tours a los distintos productores del país también se harán de manera virtual, de modo que los asistentes puedan disfrutar de visitas a 6 campos en diferentes regiones del país para conocer de cerca la industria peruana en diferentes aspectos como: producción orgánica, manejo postcosecha, inocuidad, sanidad, sistema de riegos, control biológico, adecuación de operaciones frente al Covid, responsabilidad social y manejo ambiental.

Para mayor información o para registrarse al evento, visite www.ibosummit2021.com.pe

Suscríbete a nuestro Newsletter