British Columbia, Canadá establece Systems Approach para carozos chilenos

Destacados Más Noticias
British Columbia, Canadá establece Systems Approach para carozos chilenos

De acuerdo a lo informado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, British Columbia Canadá, finalmente aprobó la alternativa de exportar frutos de carozo con una inspección fitosanitaria (Systems Approach) como alternativa a la fumigación de Bromuro de Metilo.

El nuevo sistema se obtuvo tras un proceso de negociación entre el SAG  y la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de Canadá (Canadian Food Inspection Agency), señaló el medio local Simfruit.

Según indicó el documento, el protocolo considera las especies Durazno (Prunus pérsica); el Nectarin (Prunus pérsica var. Nectarina); la Ciruela (Prunus domestica, Prunus salicina); el Plumcot o Pluot (Prunus domestica x Prunus armeniaca) y el Damasco (Prunus armeniaca).

El texto informó que los envíos de estas especies deben cumplir con los requisitos fitosanitarios destinados a evitar la entrada y el establecimiento de L.botrana descritos en el documento “Medidas para mitigar el riesgo de Lobesia botrana (EGVM) en especies reguladas para Canadá con Systems Approach”.

Más información en el documento adjunto.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter