Cosecha de naranja brasileña es desafiada por heladas fuera de temporada

Destacados Más Noticias
Cosecha de naranja brasileña es desafiada por heladas fuera de temporada

Las temperaturas cayeron en zonas de Brasil la semana pasada y amenazaron con heladas los cultivos de café, caña de azúcar y naranja.

Por otra parte, una ola de calor en Egipto está afectando gravemente la producción de mango y el extraño clima en ambos países se ha atribuido al cambio climático.

El clima inusualmente frío en Brasil ya ha elevado los precios internacionales del café y el azúcar y el viernes fue el día más frío del año, según estimó Marco Antonio dos Santos, socio de la consultora meteorológica Rural Clima, consignó Reuters.

"Con el fortalecimiento de la masa de aire polar, se está enfriando aún más en la mayoría de las regiones productoras de agricultura del centro-sur de Brasil", comentó Santos. "Como tal, las posibilidades de heladas en las áreas de café, caña de azúcar y naranja aumentaron dramáticamente".

En el estado más austral de Brasil de Rio Grande do Sul, la ola de frío trajo nieve y lluvias frías a al menos 13 ciudades el miércoles de la semana pasada.

Imágenes de la televisión local mostraron a turistas y lugareños tomando fotos y jugando en la nieve en la ciudad de Sao Francisco de Paula mientras las temperaturas caían por debajo de cero.

Mientras tanto, en Egipto, una ola de calor inesperada ha arruinado gran parte de la cosecha de mango.

Una repentina ola de calor azotó la provincia de Ismailia, que limita con el Canal de Suez, a principios del invierno y luego nuevamente a fines de marzo, y esos días calurosos y noches frescas han interrumpido el desarrollo de la fruta.

"El clima de la noche no es cálido, hace frío...eso afecta el crecimiento de las flores, de la fruta", indicó Dahshan, de 49 años.

Ayman Abou Hadid, profesor de medio ambiente y agricultura de la Universidad Ain Shams, dijo que las temperaturas irregulares fueron causadas por el cambio climático.

Esas fluctuaciones y el aumento de los niveles de humedad, junto con una enfermedad mortal de los cultivos que prospera con el calor, han reducido drásticamente la producción de mango en un 50% -80%, según Hadid, un exministro de agricultura.

Suscríbete a nuestro Newsletter