Envases compostables podrían superar al plástico en vida útil de productos frescos

Destacados Más Noticias
Envases compostables podrían superar al plástico en vida útil de productos frescos

Los envases compostables son tan efectivos como el plástico convencional e incluso podrían superarlo en la vida útil de los productos frescos.

De acuerdo a nuevos estudios, los resultados arrojan nuevas dudas sobre la afirmación de que los envases de plástico convencionales son la única solución posible para preservar la frescura en el mercado.

Los científicos de la Organización de Investigación Agrícola (ARO), el Instituto Volcani (Israel), utilizaron pepinos y pimientos para probar las diferencias entre los envases compostables y los envases de plástico convencionales.

Descubrieron que los envases compostables permiten la vida útil de los pimientos morrones hasta 21 días y los pepinos hasta 15 días, incluso mejor que el plástico convencional. Los paquetes compostables utilizados se compraron a TIPA Corp.

El estudio sobre pepinos se ha publicado en un número especial de la revista Foods sobre "Recent Advances in Reusable, Recyclable, or Compostable Food Packages", y el estudio sobre pimientos morrones se ha publicado en la revista Food Science & Nutrition.

En los estudios, parte del producto permaneció sin envasar como control, mientras que otros productos se envasaron en envases compostables no perforados, microperforados y macroperforados o en envases comerciales de polipropileno macroperforado.

Posteriormente, la mitad de las muestras se almacenaron continuamente a 22°C para simular condiciones de almacenamiento extendidas, mientras que la otra mitad se almacenó durante dos días a 15°C, otros dos días a 22°C y luego hasta seis semanas de almacenamiento en el refrigerador doméstico a 4°C para simular las condiciones del campo a la cadena de suministro.

Ambos artículos concluyeron que los envases compostables microperforados ofrecían una alternativa preferible a los plásticos tradicionales para la conservación de vegetales.

Suscríbete a nuestro Newsletter